Beneficios Dentales

Todo lo que usted ha querido saber sobre implantes dentales

En la actualidad, los implantes dentales se usan cada vez más como una alternativa efectiva a las dentaduras postizas y los puentes para sustituir a los dientes naturales.

Las ventajas

Los implantes pueden usarse para sustituir un diente o varios, o incluso para apoyar una dentadura postiza completa. Lo implantes se anclan dentro de la mandíbula, de modo similar a la raíz del diente natural que está sustituyendo. Los dentistas pueden colocar el implante dentro del alvéolo del diente que están extrayendo o crear mediante cirugía un espacio para un implante si ha faltado un diente allí por algún tiempo. Se coloca una corona encima del implante y luce y funciona como un diente natural sin la preocupación de posibles caries o la necesidad de tratamientos del canal dental. Dado que el implante funciona como un diente de raíz y se le puede pegar directamente una corona o un puente, los implantes lucen y se sienten más naturales que una dentadura postiza. Esto puede mejorar la habilidad de una persona para masticar, hablar y tener confianza en sí misma. Los implantes son muy exitosos y, aunque son más caros que un puente convencional, pueden demostrar ser más económicos y duraderos de por vida.

Cómo funcionan

Para instalar adecuadamente los implantes dentales se necesitan varias sesiones durante un período de varios meses. Los procesos pueden involucrar a varios profesionales dentales, tales como un cirujano bucal, un periodoncista, un prostodoncista o un dentista general con capacitación específica en implantes.

1. Su dentista extraerá el diente enfermo.

2. Después que sus encías sanen y el alvéolo del hueso se rellene por 3-6 meses, el dentista hará una segunda cirugía menor. Su dentista instalará la raíz artificial, hecha de titanio y otros materiales seguros para el cuerpo dentro de la mandíbula donde anteriormente estaba el diente. Si el lugar donde falta el diente está en un área que se ve cuando usted habla o sonríe, su dentista probablemente haga un diente temporal o un aparato sustituto que pueda usar mientras el lugar sana.

3. Luego, se pega a la raíz artificial un pequeño poste de metal conocido como pilar o conector. Esta pieza sobresale por encima de las encías y es a lo que se pega la corona del diente.

4. En el último paso, se pega una corona o diente sustituto al poste conector.

Esta serie de cirugías puede tomar hasta seis meses, pero si usted cumple con ciertos criterios, el dentista puede acelerar el proceso ejecutando múltiples pasos en una sesión. Si usted ha tenido que hacerse una extracción anteriormente, el proceso será similar.

¿Son los implantes buenos para usted?

Mientras tenga buena salud, encías saludables y suficiente estructura ósea para sostener el implante, usted probablemente sea un buen candidato para implantes dentales. Su dentista hará una evaluación para determinar si le convienen los implantes.

Los beneficios dentales para implantes varían de un plan a otro, así que antes de buscar tratamiento, chequee su plan ingresando a deltadental.com, consultando el folleto de su plan o contactando a Delta Dental.