5 resoluciones de salud bucal

Muchas personas hacen resoluciones de año nuevo, pero solo el 8 % de ellas realmente las mantienen. Sea parte de ese grupo élite con estas resoluciones fáciles de mantener que lo ayudarán a sonreír todo el año.

Use hilo dental a diario

Sólo 4 de cada 10 estadounidenses se limpian los dientes con hilo dental a diario y un 20 % nunca lo hace, según la encuesta de Delta Dental del bienestar y salud bucal en 2014. Limpiarse los dientes con hilo dental al menos una vez al día es una parte esencial de la salud bucal porque evita el sarro y puede reducir su riesgo de enfermedad de las encías y gingivitis.

Cepille en la manana y en la noche

Más del 30% de los estadounidenses no se cepillan los dientes en la noche, según la misma encuesta. El cepillarse los dientes antes de irse a la cama ayuda a remover todas las partículas de comida y bacterias acumuladas durante el día. Pero cuando se va a la cama sin cepillarse, podría hacer que crezca placa que causa caries en sus dientes.

Dedique a dos minutos

Sus sesiones de cepillado deben durar dos minutos para garantizar que alcance todos los rincones en su boca. Sin un reloj, es difícil saber cuánto tiempo lleva cepillándose los dientes. Trate de usar la aplicación para teléfono móvil de Delta Dental o un cronómetro.

Saque una cita con el dentista

Ver a un dentista con regularidad significa que cualquier problema de salud bucal que usted pueda tener puede ser identificado temprano, lo que a la larga le ahorra tiempo y dinero. Además, las personas que visitan al dentista regularmente mantienen su salud bucal y tienen una mejor calidad de vida; ¡vale la pena hacerlo!

Tome más agua

Tomar agua es tan beneficioso para su boca como lo es para el resto del cuerpo. Cuando se mantiene hidratado, evita la boca seca y ayuda a eliminar partículas de comida y bacterias de los dientes. Llevar consigo una botella de agua rellenable es una forma conveniente y ecológica de mantenerse bien hidratado, y si la rellena con agua de la llave, también se beneficiará con una dosis extra de flúor si su comunidad añade flúor al suministro de agua.