Su guía para correctores dentales

¿Desea tener dientes más derechos? Los correctores dentales es uno de los tratamientos más efectivos y más populares para corregir los dientes torcidos, apiñados o superpuestos. Aquí encontrará lo que debe saber acerca del tratamiento de ortodoncia.

¿Para qué son los correctores dentales? ¿Realmente los necesito?

Los correctores dentales crean más que una bella sonrisa. A medida que los correctores dentales mueven sus dientes, pueden cambiar los huesos y el tejido blando de su mandíbula, lo cual mejora la salud de su boca. Los correctores dentales pueden:

• Mover los dientes para corregir el apiñamiento y la desalineación

• Crear una mordida más cómoda

• Solucionar algunos problemas del habla

• Hacer que usar el hilo dental sea más sencillo

• Aliviar las migrañas y el dolor en la mandíbula

¿Qué tipos de correctores dentales existen?

Un ortodoncista puede recomendar qué tipo de corrector dental es el mejor para usted o su hijo. Aquí presentamos cuatro tipos comunes de correctores dentales:

• Correctores tradicionales de metal , los cuales pueden ser personalizados con bandas de colores distintos. Estos correctores son los más comunes y reconocibles.

• Correctores de cerámica transparentes o del color de los dientes, los cuales también pueden tener alambres transparentes.

• Correctores linguales se colocan en la parte de atrás de los dientes.

• Alineadores plásticos transparentes hechos a la medida parecen protectores bucales y son menos visibles que los correctores tradicionales.

Consulte su plan dental para ver las opciones que están cubiertas.

No importa cuál corrector escoja, su dentista y ortodoncista supervisarán su progreso y se asegurarán de que esté bien encaminado.

¿Cuál es la edad correcta para los correctores dentales?

Típicamente el tratamiento con correctores dentales comienza entre las edades de 10 a 14 años. Eso es así porque los niños a esta edad ya tienen la mayoría de sus dientes permanentes pero sus bocas aún están creciendo, lo cual facilita el tratamiento de ortodoncia.

Si su niño tiene dientes desalineados, considere programar una cita con un ortodoncista antes de que el niño cumpla 7 años. En algunos casos, su ortodoncista podría recomendar poner retenedores antes de los correctores dentales.

A pesar de las ventajas de comenzar temprano, puede que no sea muy tarde para que un adulto comience a usar correctores. Uno de cada cinco pacientes de ortodoncia tiene más de 18 años, de acuerdo a la Asociación estadounidense de ortodoncistas. Dicho eso, el proceso podría tomar más tiempo para un adulto. Y, dependiento de su edad, algunos cambios estructurales podrían no ser posibles con correctores dentales.

¿Cuánto cuestan los correctores dentales?

Un tratamiento de ortodoncia puede costar entre $3,000 a $10,000, dependiendo del tipo de corrector dental y la duración del tratamiento. Consulte su plan dental para ver si cubre ortodoncia y cuáles limitaciones pueden aplicar. Algunos planes cubren ortodoncia para niños y adultos, mientras otros cubren solamente niños. Su plan podría incluir además un periodo de espera antes de que comience la cobertura o un límite de por vida máximo para ortodoncia.

Para obtener un estimado de su gastos de bolsillo, pídale a su ortodoncista que envie un estimado pre tratamiento. Este documento, proporcionado por Delta Dental, puede ayudarlo a entender sus gastos.

Con correctores dentales, podría estar encaminado a tener una sonrisa más derecha y saludable.