5 razones para usar un protector bucal cuando hace deportes

Boys in team huddle Boys in team huddle Boys in team huddle

Si usted o algún miembro de su familia es uno de los millones de estadounidenses que practica algún deporte, hay un artículo que es aun más importante que una pelota, bate o guante: un protector bucal para los dientes. Aquí le contamos por qué debe invertir en un buen protector bucal como parte de su preparación antes del partido. 

1. Es fácil astillarse un diente (o que le pase algo peor).

Los accidentes dentales relacionados a las actividades deportivas no son tan raros. Las actividades deportivas causan hasta un tercio de todos los accidentes en la cara y boca, de acuerdo a un del 2019 en Sports Medicine. Las estadísticas incluyen:

• Dientes astillados y coronas

• Daño a la raíz de los dientes

• Dientes que se salen de su base

• Fracturas del pómulo o la mandíbula

• Heridas a vasos sanguíneos y tejido blando (lengua, pómulos, encías y labios)

Cada año, cerca de 5 millones de estadounidenses pierden dientes a causa de un accidente relacionado a la práctica de deportes, de acuerdo a la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés). Las buenas noticias son estas: con un protector bucal, ese impresionante número de dientes perdidos disminuye considerablemente.

2. La mayoría de los deportes requieren un protector bucal.

Los protectores bucales no solo son para jugadores de fútbol estadounidense. La ADA recomienda usar un protector bucal del tamaño correcto para casi 30 actividades deportivas. ¿Cuáles deportes requieren un protector bucal?

• Deportes de alto contacto físico, como el baloncesto, el fútbol estadounidense, balonmano, hockey, lacrosse, rugby, fútbol y el boxeo

• Los deportes con un riesgo elevado de lesiones y contacto limitado, como la pelota, ciclismo, gimnasia, equitación, correr patineta o patines, esquiar, sóftbol, surf y voleibol

Si usted practica un deporte con alto riesgo de caidas, choques con otros jugadore u objetos voladores, debería considerar usar un protector bucal.

3. La prevención es la mejor medicina.

El reparar o reemplazar un diente puede ser muy costoso y los dientes dañados tienen más probabilidades de requerir tratamiento adicional a largo plazo. Ahórrese tiempo, dinero y energías, empiece por mantener sus dientes protegidos.

Lacrosse player Lacrosse player Lacrosse player

4. Sus dientes no reaparecerán.

Una vez pierde sus dientes permanentes, se acabó el juego. Los adolescentes y los adultos solamente tienen 28 dientes, o 32 si contamos los cordales, y se supone que duren toda la vida. Un protector bucal podría asegurar la longevidad de sus dientes.

5. Los protectores bucales funcionan.

Los protectores bucales es una de las maneras más efectivas para prevenir las lesiones cuando se practica un deporte. De acuerdo a un estudio del 2017 que apareció en Clinics in Sports Medicine la incidencia de lesiones dentales en jugadores disminuye dramáticamente cuando los equipos adoptan como requisito el que los jugadores usen un protector bucal. 

De acuerdo a la ADA, cuando al no usar un protector bucal mientras practica algún deporte, podría tener hasta 60 veces más probabilidades de hacerle daño a sus dientes.

Cómo se escoge un protector bucal

Un protector bucal debe ser del tamaño correcto, mantenerse encajado, ser cómodo y poderse limpiar fácilmente. Lo más importante es que debe reducir la fuerza de un impacto y no limitar su capacidad de hablar o respirar.

Existen tres tipos de protectores bucales:

Los protectores bucales comerciales o pre-hechos están disponibles en muchas tiendas por departamentos y en tiendas especializadas en deportes. Son la opción más barata pero también la menos efectiva porque su diseño genérico no está hecho especialmente para su boca.

Los protectores bucales para hervir y morder también se adquieren en una tienda, pero puede ajustarlos a la boca en su casa. Simplemente caliente el material en agua y muérdalo para crear un encaje personalizado. Estos productos los puede encontrar en farmacias y tiendas de artículos deportivos y suelen ser una mejor opción que los protectores comerciales pre-hechos.

Los protectores bucales hechos a la medida son el tipo de protector bucal más efectivo. Se fabrican para que se ajusten a su boca. Estos protectores bucales se basan en impresiones que toma su dentsita antes de ser creados en un laboratorio. Aunque son la opción más cara y generalmente no son cubiertos por los planes dentales, proporcionan el mejor ajuste para proteger la boca. ¡Sus dientes perlados se lo merecen!

11476-6 Braces-752x468.jpg
11476-6 SmileList-752x468.jpg
11476-6 TwoWord-752x468.jpg