Senior couple planting

5 verduras buenas para los dientes

Su guía para la plantación en primavera

La primavera es el momento perfecto para dirigirse al jardín y empezar a plantar.

Si está planeando cuidar su jardín este año, considere plantar las semillas para una sonrisa saludable con estas verduras buenas para los dientes que además tienen buen gusto. ¡Feliz cuidado del jardín! 

1. Espinaca

El calcio de la espinaca puede ayudar a proteger el esmalte dental, fortalecer los maxilares y el hueso que da soporte a los dientes, y prevenir la pérdida de dientes. La espinaca necesita alrededor de seis semanas de temperaturas más frescas, por lo que debe plantarla antes de la última helada de la primavera.

2. Brócoli

Con una porción completa de vitamina C, el brócoli ayuda a fortalecer las encías y otros tejidos blandos de la boca. También ayuda a combatir la enfermedad de las encías, la gingivitis y la pérdida de dientes. Además, el brócoli brinda una cantidad sustancial de calcio, que ayuda a fortificar los huesos y los dientes.

3. Batatas

Las batatas no son solo sabrosas, sino que también contienen vitamina A, que ayuda a mantener las membranas mucosas saludables y promueve la recuperación rápida de los problemas bucales como los cortes y las cirugías. Al igual que el brócoli, la vitamina C de las batatas promueve las encías sanas. ¡Tenga cuidado de no regar demasiado las batatas!

4. Col

La col contiene una cantidad poderosa (y un crujido abundante) de calcio, ácido fólico, vitamina A y vitamina K. La deficiencia de vitamina K puede afectar de manera negativa el proceso de sanación bucal, pero una dosis saludable puede ayudar a bloquear las sustancias que descomponen los huesos.

5. Zanahorias

Las zanahorias tienen mucha vitamina A, que es fundamental para la formación de esmalte dental saludable. También tienen niveles altos de fibra. Picotear unas zanahorias crujientes después de una comida puede limpiar los restos de comida, lo que ayuda a prevenir las caries. Asegúrese de que la tierra no esté muy pesada o sus zanahorias podrían tener formas muy extrañas.