Todo acerca de los implantes dentales

Los implantes dentales, que consisten en la sustitución de dientes y raíces  naturales, son una alternativa a los puentes o las dentaduras postizas. Aquí le explicamos cómo funciona el proceso.

¿Por qué los implantes?

Los implantes pueden ser utilizados para reemplazar uno o muchos dientes, o incluso para sostener una dentadura postiza completa. Los implantes se fijan en el hueso de la quijada, de forma parecida al diente natural que está siendo reemplazado. Los dentistas pueden colocar el implante en el lugar del diente
que se extrae o pueden hacer espacio para un implante si ha pasado mucho tiempo sin el diente.

Algunas de las ventajas de los implantes son:

• Mejoran la capacidad de masticar y de hablar
• Restauran la apariencia natural
• Son permanentes
• Tienen una eficacia del 85 al 90 %
• Retrasan la pérdida ósea

Cómo funcionan

Para instalar los implantes dentales se necesitan varias sesiones durante un período de varios meses. Los procesos pueden estar a cargo varios profesionales dentales, tales como un cirujano bucal, un periodoncista, un prostodoncista o un dentista general con capacitación específica en implantes.

1. Su dentista extraerá el diente enfermo.

2. Después que sus encías sanen y el alvéolo del hueso se rellene por 3-6 meses, el dentista hará una segunda cirugía menor. Su dentista instalará la raíz artificial, hecha de titanio, dentro de la mandíbula. Probablemente use una corona temporera durante este periodo.

3. Luego, se pega a la raíz artificial un pequeño poste de metal conocido como diente de soporte (o pilar). Esta pieza se fija en la corona (diente de remplazo).

4. Finalmente, se fija una corona al diente de soporte.

Esta serie de cirugías puede tomar hasta seis meses. Si su diente fue extraído hace varios años, su dentista podría recomendar un injerto de hueso para reemplazar el hueso que haya retrocedido.

¿Son los implantes buenos para usted?

Mientras tenga buena salud, encías saludables y suficiente estructura ósea para sostener el implante, usted puede ser un buen candidato para implantes dentales. Su dentista hará una evaluación para determinar si le convienen los implantes.

Para averiguar si su plan cubre implantes, consulte el resumen de su plan. O pídale a su dentista que solicite un estimado previo al tratamiento. Este es un servicio
gratis de Delta Dental que le puede dar una idea de cuánto le puede costar un implante.