Respuestas de dos palabras: dientes británicos

P:

¿En realidad los británicos tienen peores dientes que los estadounidenses?

R:

Realmente no.

Desde los chistes casuales hasta las representaciones en los medios, la suposición de que los británicos tienen peores dientes que los estadounidenses es bien conocida. En televisión, los personajes británicos suelen mostrarse con sonrisas tímidas y es más probable que los actores estadounidenses blanqueen y fortalezcan sus dientes más que sus homólogos británicos.

¿Pero es cierto que los británicos tienen peores dientes? Un estudio de 2015 publicado en The BMJ, reveló las siguientes cifras.

Estadounidenses

• El 31.4 % califica su salud bucal como “no tan buena”.

• El 13.5 % dijo que sus problemas de salud bucal afectan de forma negativa su vida.

• Les falta un promedio de 7.31 dientes.

Británicos

• El 30.8 % califica su salud bucal como “no tan buena”.

• El 15.1% dijo que sus problemas de salud bucal afectan de forma negativa su vida.

• Les falta un promedio de 6.97 dientes.

Estos resultados no respaldan los estereotipos. Los estadounidenses y los británicos tuvieron más o menos la misma clasificación en las mediciones del estudio de salud bucal. En algunas áreas, los británicos se quedaron atrás y, en otras, los estadounidenses estuvieron peor.

Entonces, ¿por qué se piensa que los británicos tienen mala dentadura?

La respuesta podría estar relacionada al aspecto estético, el cual no se consideró en el estudio. Los dientes saludables no son necesariamente blancos y brillantes.

Los tratamientos como el blanqueamiento de dientes y la ortodoncia son más populares en Estados Unidos que en el Reino Unido. De acuerdo con la BBC, solo el 3 % de la población del Reino Unido se ha realizado un tratamiento para blanquear los dientes. Esto en comparación con el 14 % de la población de Estados Unidos.

Sin embargo, es posible que los británicos alcancen a los estadounidenses: el gasto privado en trabajos cosméticos dentales en el Reino Unido subió un 27 % desde el 2010, de acuerdo con el grupo de investigación de mercado Mintel.