507849300

Historia de la salud bucal

Los Padres de la Patria y los primeros patriotas

Eche un vistazo a la salud bucal de los hombres que ayudaron a crear a los Estados Unidos.

¿Sabía que...?

El primer dentista de Estados Unidos con entrenamiento puso su consultorio en 1760.

George Washington

El primer presidente del país sonreía raras veces y es posible que el motivo hayan sido sus dentaduras postizas. Washington usó dentaduras postizas hechas de dientes de caballo, vaca y humano, lo que obligaba a que sus labios sobresalieran de forma incómoda. Además, él consideraba que las dentaduras postizas eran un signo de debilidad.

Thomas Jefferson

El autor principal de la Declaración de Independencia mantenía sus dientes en una condición sorprendentemente buena para la época. Cuando Jefferson tenía 81 años, dijo que solo había perdido un diente permanente en toda su vida.

John Adams

El segundo presidente de Estados Unidos no tenía todos los dientes. Dos factores contribuyeron a su caries dental: amaba los dulces y creía que el vomitar era la cura de muchas enfermedades. Debido a que Adams se negó a usar dentaduras postizas, era difícil entenderlo cuando hablaba.

Paul Revere

Quizá haya escuchado de su cabalgata nocturna para alertar a la milicia colonial durante la Guerra Revolucionaria. ¿Pero sabía que Paul Revere también era dentista? Él, uno de los primeros patriotas, no solo trabajaba como platero en Boston: también limpiaba dientes y vendía dentaduras postizas. Además, se piensa que también fue la primera persona en identificar un cuerpo por sus dientes. Él confirmó la muerte de su amigo, el Dr. Joseph Warren, cuando reconoció el puente dental que le había hecho.

¿Sabía que...?

George Washington nunca tuvo dientes de madera. Sus dentaduras postizas se exponen en el Museo Nacional de Historia Dental en Baltimore, Maryland.