Respuestas de dos palabras: Ponche de huevo

P:

¿El ponche de huevo es malo para sus dientes?

R:

Eso depende.

Para muchas personas, el ponche de huevo es una tradición que va de la mano con las temperaturas frías del invierno. Sin embargo, esas preciadas recetas familiares de ponche de huevo podrían tener niveles altos de azúcar, lo cual podría dañar sus dientes.

¿Sabía que una porción de ponche de huevo tradicional contiene aproximadamente 20 gramos de azúcar? Quizás esto no le parece una cantidad enorme pero el límite diario recomendado por la Asociación americana del corazón es solamente 37.5 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. Toda esa azúcar podría pegarse a los dientes y causar caries dental. Si se le añade alcohol a la mezcla, su boca podría resecarse y hacer que el azúcar se vuelva aun más pegajosa.

No se preocupe, esto no quiere decir que tenga que renunciar al ponche de huevo para el resto de su vida. Con estas simples modificaciones, usted y sus dientes pueden continuar disfrutando de un vasito de ponche ocasionalmente:

• Sustituya su receta típica por una alternativa libre de azúcar y alcohol. Intente realzar el sabor con especias como la nuez moscada, los clavos o el jengibre.

• Alterne los sorbos de ponche son sorbos de agua para ayudar a remover el azúcar de los dientes.

• Disfrute del ponche de huevo con la comida en vez de por sí solo. El comer ayuda a enjuagar el azúcar.

• Luego de disfrutar del ponche, cepíllese los dientes durante dos minutos usando una pasta dental con flúor, o mastique goma de mascar libre de azúcar si no puede cepillarse los dientes.

También podría probar otra bebida invernal. Considere hacer una infusión de té y palitos de canela. ¡Algunos tipos de té, como el té verde, incluso podrían tener antioxidantes que beneficien las encías!