5 estadísticas sorprendentes

El cuidado dental preventivo en Estados Unidos es hoy día más común que nunca antes pero eso no significa que estemos haciendo todo lo que podemos hacer para mantener las bocas saludables. Descubra si usted también ha pasado por alto estos aspectos de la salud bucal.

El 40%

de los niños menores de 3 años nunca han visitado un dentista.

Como los dientes de los bebés se caen, muchas personas piensan que no son importantes. Pero los dientes de bebé saludables son necesarios para sonreír, hablar y masticar. También ocupan espacio en la quijada para que los dientes de adulto crezcan debajo de las encías.

Mucho antes de que los dientes permanentes emerjan, los niños deben visitar un dentista pediátrico. Un niño debe consultar un dentista cuando aparece el primer diente, o no antes de su primer cumpleaños, según la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica. Las consultas dos veces al año ayudan a que los chiquitos desarrollen una base sólida en su salud bucal y reduce los riesgos de tener problemas dentales en un futuro.

Solo el 60%

de los niños que juegan deportes de contacto usan un protector bucal.

En los niños, las actividades deportivas son responsables del 13% de todos los traumas bucales, según la revista de la Asociación Dental Estadounidense (Journal of the American Dental Association, en inglés). Sin embargo, los protectores bucales casi no se usan. Los protectores bucales con las medidas apropiadas pueden reducir o eliminar las lesiones dentales. Protegen las quijadas de fracturas y protege a los dientes, labios, mejillas y otros tejidos suaves de trauma. Dado el riesgo de lesiones dentales especialmente alto en los deportes de contacto como lo son el fútbol, baloncesto, fútbol americano y el hockey, los atletas jóvenes y mayores deben usar protectores bucales antes de jugar.

3 de cada 4

“millennials” solo se cepillan los dientes una vez al día.

El cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos es la primera línea de defensa frente al mal aliente, la caries y las enfermedades de las encías. El cepillarse una vez al día le da espacio a las bacterias y a la placa para que prosperen.

Cuando la placa pegajosa no se remueve se convierte en sarro, una sustancia áspera que una vez se desarrolla dificulta limpiarse los dientes. Cuando el sarro obstaculiza el cepillado, su riesgo de caries y otros problemas de salud aumenta.

El 42%

de los adultos visita el dentista menos de una vez al año.

Aunque cepillarse los dientes dos veces a diario es crucial, hay ciertas tareas imposibles para los cepillos de dientes. Por ejemplo, el sarro, esa sustancia dura y áspera que es producida cuando no se remueve la placa, solamente puede removerse con las herramientas de un dentista. Debido a que el sarro causa caries y enfermedades en las encías, las visitas dentales regulares son un componente indispensable en la protección de los dientes. Los dentistas también pueden prevenir y detectar problemas de salud bucal a tiempo y de esta forma usted evita complicaciones en un futuro.

Al 48%

de los adultos le preocupa no tener una sonrisa atractiva a medida que pasan los años.

La clave para mantener su sonrisa viéndose y sintiéndose de maravilla a lo largo de su vida es no descuidar el cuidado preventivo. Este empieza en el hogar cuando se cepilla dos veces al día, usa el hilo dental una vez al día y lleva una dieta saludable y balanceada. Y, por supuesto, consulte su dentista regularmente.