Las peras pueden ser maravillosas para la salud bucal

¡Diciembre es el Mes nacional de las peras! Con tantas variedades en temporada, es el momento perfecto para aprender todo acerca de cómo esta saludable fruta ayuda su sonrisa.  

Cómo las peras protegen sus dientes

Al igual que las manzanas, las peras son una alternativa excelente a las meriendas azucaradas y almidonadas. Tiene un alto contenido de agua, la cual diluye las azúcares y su textura crujiente estimula que la saliva enjuague las bacterias y partículas de comida. Debido a que son sabrosas y dulces, las peras fácilmente satisfacen los antojos de comer algo dulce sin ponerlo en riesgo de caries.

Una sola pera puede contener hasta 7 mg de vitamina C — pero a diferencia de muchas otras frutas ricas en vitamina C, como los limones y las limas, las peras pueden tener hasta 100 veces menos ácido. Esto quiere decir que es menor probable que le hagan daño al esmalte del diente. También significa que pueden ayudar a reducir la acidez de la placa, lo cual ayuda a prevenir la caries dental.

¿Qué otros nutrientes maravillosos se esconden en las peras?

• Fibra, la cual ayuda con la digestión

• Flavonoides, un compuesto de las plantas que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y los derrames

• Antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, el cáncer y otras enfermedades

• Potasio, el cual regula los latidos del corazón, la presión sanguínea y las funciones de los músculos y los nervios

¿Sabía que...?

Una pera mediana fresca contiene alrededor de 6 gramos de fibra, lo cual representa alrededor del 24% de la cantidad diaria de fibra que necesita un adulto, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los alimentos ricos en fibra lo ayudan a mantener sus dientes y encías limpias.

Además, ésto es lo que no encontrará en una pera: sodio, colesterol o grasa.

Las peras tienen un índice glicémico bajo (puntaje glicémico: 30), lo cual significa que alteran muy poco los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, es importante recordar que los productos derivados de las peras como los jugos, jaleas y peras en lata, podrían contener niveles dañinos de azúcar añadida. (De hecho, los jugos de frutas incluso podrían hacerle daño a sus dientes.) El comer frutas completas es la clave para obtener todos los nutrientes y beneficios a la salud.

2 buenas maneras de saborear las peras

¡Esta versátil fruta puede disfrutarse fresca, escalfada, a la plancha, horneada y más! Pruebe estas deliciosas recetas para disfrutar los beneficios de salud de las peras. 

Receta: peras asadas con ricotta de canela

¡Disfrute esta receta para usted o haga varias para compartir! Éstas pueden servirse como un postre bajo en calorías o una merienda en una tarde fría. Combínelas con una taza caliente de té y aumente la cantidad de nutrientes para sus dientes.

Ingredientes:

• 1 pera pequeña, picada por la mitad y sin semillas

• 1/4 taza de queso ricotta parcialmente descremado

• 1/4 cucharadita de canela molida

 

Directions:

1.    Precaliente su asador u horno tostadora 

2.   Coloque las mitades de peras en una bandeja de hornear y ase alrededor de 10 a 12 minutos, o hasta que estén tiernas.

3.   Mezcle la canela y el queso ricotta en un plato hondo pequeño. 

4.  ¡Cubra las mitades de pera caliente con la mezcla de ricotta y disfrute!

Receta: Batido de pera y espinacas

Este batido fácil de preparar está repleto de nutrientes y azúcares naturales. La mitad del contenido de fibra de la pera se encuentra en la cáscara, así que, ¡no la pele antes de echarla en la licuadora!

Ingredientes:

•  1 pera, picada en cubitos, sin semillas ni tallo

•  1 taza de hielo

•  1 taza de espinaca fresca

•  1 plátano congelado picado en cubitos

•  2/3 taza de leche de almendra


Directions:

1.     Añada todos los ingredientes en una licuadora.

2.    Mezcle al máximo de velocidad durante 1 minuto o hasta que esté completamente triturado.

3.    ¡Disfrute en su casa o por ahí!