Los lectores preguntan, y nosotros respondemos: El té y los dientes

Sandy asks:

Sandy pregunta: ¨¿El tomar té fortalece mis dientes?¨

¿Tiene una pregunta que le gustaría que contestáramos? Envíela a grin@deltadental.com, y podría ser publicada en una edición futura.

 

¡Hola, Sandy! El té tiene muchos beneficios para la salud — y sí, ¡podría fortalecer los dientes! Cómo funciona.

El té negro y el té verde contienen flúor, el cual ayuda a evitar la caries dental. El flúor es un mineral que puede encontrarse en el agua y la mayoría de los alimentos, y es un ingrediente común en la pasta dental porque ayuda a reparar el esmalte dental. El té también puede prevenir la caries al controlar las bacterias y reducir el ácido de su boca.

 

Consejo profesional: use agua corriente en su té para aumentar la cantidad de flúor en cada sorbo.

 

El té también contiene polifenoles, los cuales son unos micronutrientes que se encuentran en los alimentos basados en plantas y ayudan a reducir la inflamación y enfermedades de las encías. Debido a que los polifenoles ayudan a eliminar las bacterias, el té le ayuda a combatir el mal aliento aún mejor que una menta o que la goma de mascar.

 

Pero los beneficios van más allá de los dientes y las encías. ¡El té es buenísimo para todo su cuerpo! Es rico en antioxidantes que pueden proteger el cuerpo del daño celular, enfermedades y más. Hay estudios que muestran que el té verde incluso podría ayudar a limitar el crecimiento de algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer bucal.

Algunas cosas que tener en cuenta acerca del té:

• El té contiene taninos, una sustancia amarillenta o marrón que se encuentra en las plantas y le da el color al té. También podría manchar sus dientes. Para ayudar a reducir este efecto, cepíllese los dientes o enjuáguese la boca luego de tomar té.

• El añadir ácidos o dulces podría debilitar sus dientes y hacerlo más propenso a caries. Para obtener mayores beneficios de salud, omita el limón, el azúcar y la miel.