Bonanza del verano: 5 estrellas de la temporada para comidas irresistibles

Cuando piensan en comidas de verano, los alimentos que encontraría en un asado como las hamburguesas, salchichas y elote, se llevan todo el protagonismo. Pero puede que no se haya dado cuenta de que el verano es temporada de muchas frutas y vegetales. Aquí hay cinco de los mejores: 

1. Calabacín

Temporada alta: junio a agosto

Beneficios de salud: este superalimento está repleto de vitaminas y minerales, incluidos el magnesio, potasio y fósforo, los cuales pueden ayudar a fortalecer sus dientes.

Formas de disfrutarlo: para las comidas veraniegas al aire libre, el calabacín es maravilloso sobre la parrilla—es el componente perfecto para  cazuelas sabrosas, pollo saludable o brochetas de salmón, y, con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva, son muy buenos por sí solos. Si está tratando de eliminar los carbohidratos que afectan los dientes, trate de hacer fideos de calabacín. Y para los reposteros, el pan de calabacín es un antojito sorprendente que incluso a los más quisquillosos les encantará, y una buena alternativa a los pasteles y tartas repletos de azúcar.

2. Cerezas

Temporada alta: mayo a agosto

Beneficios de salud: mientras que las naranjas reciben la mayor parte de la atención, las cerezas también están repletas de vitamina C, la cual puede proteger contra las enfermedades de las encías. Las cerezas son también increíblemente bajas en calorías y ricas en antioxidantes, los cuales pueden reducir la inflamación y proteger su corazón.

Formas de disfrutarlas: con una gama de colores que va del amarillo a casi negro, y sabores de lo agrío a lo dulce, las cerezas pueden acentuar muchos platillos distintos. Añádalas a ensaladas, tazones de desayuno y batidos. Una reducción de cerezas, vino tinto y caldo, se transforma en una lujosa salsa para la carne de cerdo o de res. Y, por supuesto, puede simplemente comérselas sin nada más. Sólo recuerde removerle la semilla y comprobar que no le queda ningún pedazo. Si no lo hace, podría terminar visitando a su dentista.

3. Berenjena

Temporada alta: julio a octubre

Beneficios de salud: la berenjena es una campeona: es alta en fibra, baja en calorías y está repleta de calcio y potasio, algunos de los nutrientes más importantes para dientes y huesos saludables.

Formas de disfrutarla: la pregunta no debe ser qué hacer con la berenjena, sino, qué no puede hacer con ella. Uno de los alimentos más adaptables en la naturaleza, la berenjena puede ponerse a la parrilla, asarse, hornearse o saltearse, tal como lo hacen en docenas de recetas italianas, griegas y del Oriente Medio. Incluso puede majarla para hacer baba ganush, un delicioso y saludable aderezo hecho de aceite de oliva, ajo, tahini de sésamo, limón y especias.

4. Ciruela

Temporada alta: julio a agosto

Beneficios de salud: al igual que las cerezas, las ciruelas también son una buena fuente de antioxidantes y vitamina C, así como vitamina A, los cuales ayudan a que su sistema y órganos inmunes funcionen correctamente.

Formas de disfrutarlos: las ciruelas son casi demasiado sabrosas; podría ser difícil no comérselas inmediatamente. Sin embargo, si es capaz de disciplinarse, podrían ser usadas de maneras soreprendentes y deliciosas. Rebanadas en ensaldas, cocinadas con un poco de ajo, jengibre y vinagre hasta hacer una deliciosa salsa para un pollo o pato, u horneadas en tartas y budines suculentos, las ciruelas nunca defraudan.

5. Frijoles de lima

Temporada alta: junio a septiembre

Beneficios de salud: los frijoles de lima tienen más minerales que una cantera. Calcio, potasio, magnesio y fósforo, entre otros, estas legumbres gigantes son una gran forma de mantener dientes y encías saludables.

Formas de disfrutarlos: debido al miedo que inspiraban en niños a lo largo de varias generaciones, los frijoles de lima han ganado la injusta reputación de ser, bueno, asquerosos. Mas sin embargo, los frijoles de lima tienen una textura rica, cremosa, suave y mantequillosa—no por nada también se le conocen como frijoles de mantequilla. Son buenísimos en sopas y guisos, en sabrosas ensaladas con limón y ajo u horneados en gigantes plaki, una cazuela griega deliciosa hecha con tomates, cebollas y perejil.