Los lectores preguntan, nosotros respondemos: ¿Qué son las cavidades periodontales?

Madison pregunta:

“¿Qué controla mi dentista cuando pone un instrumento dental debajo y alrededor de las encías?”

Hola, Madison. Su dentista está controlando la salud de sus encías.

Alrededor de cada diente, hay un espacio, o “cavidad”, que se conecta con las encías. Cuanto más profundas sean estas cavidades, mayores posibilidades tiene de padecer enfermedad de las encías.

Las cavidades profundas muestran que sus encías se han separado de los dientes. Estas cavidades son el lugar perfecto para el desarrollo bacteriano. Finalmente, la enfermedad de las encías puede debilitar las encías y la mandíbula al punto de que los dientes se aflojen y se caigan.

Su dentista usa un instrumento fino de metal, llamado sonda periodontal, para medir cada cavidad periodontal. Es posible que escuche a su dentista diciéndole números al higienista dental. Cada número se refiere a la profundidad de la cavidad en milímetros.

Generalmente, una cavidad saludable mide de 1 a 3 mm. Por lo general, una cavidad de 4 mm o más sugiere enfermedad de las encías. Su dentista puede determinar si se necesitan tratamientos como limpieza de sarro y alisado radicular para mejorar la salud de las encías.

¿Tiene una pregunta que le gustaría que contestáramos? Envíela a grin@deltadental.com, y podría ser publicada en una edición futura.