Respuestas de dos palabras: Enrollar la lengua

P:

¿Es común poder enrollar la lengua como un tubo?

R:

Muy común.

Este popular truco involucra los cuatro músculos intrínsecos de la lengua, aquellos que solo están conectado con otras áreas de la lengua. Los otros músculos de la lengua se llaman músculos extrínsecos y se conectan con otras partes de la boca.

Debido a su compleja anatomía, la lengua es una jugadora estelar cuando se trata de la función bucal. Rara vez se cansa, aunque es responsable de distinguir los sabores, facilitar la masticación, iniciar la deglución y más. Puede enrollarse, contraerse, extenderse y doblarse en cualquier dirección.

Puede agradecerle a su lengua por convertir el ruido de sus cuerdas vocales en palabras con sentido a una velocidad de hasta 90 palabras por minuto.

Con toda esa actividad, es importante cepillar la lengua todos los días para mantenerla en excelente forma. La lengua brinda un ambiente ideal para el desarrollo de las bacterias que provocan la halitosis, así que asegúrese de llegar hasta el final de la lengua cuando se cepille. Si tiene mal aliento, hay muchas posibilidades de que la lengua sea la causa.

Cuide su lengua, y lo ayudará a sentir, hablar y masticar cuando lo necesite.

Entre el 65 % y el 81 % de las personas no tienen problemas para enrollar la lengua, según University of Delaware.