El tema con el Dr. Dill: cómo manejar el estrés para proteger su salud

Todos nos estresamos de vez en cuando. Para muchas personas, los últimos ocho meses han despertado preocupaciones sobre su salud, sus familias, sus trabajos, el planeta y mucho más. Ya sea que le preocupe el futuro o que simplemente no esté logrando completar todas las cosas en su lista de tareas pendientes, estos sentimientos abrumadores no solo son difíciles para su salud mental, sino que también pueden afectar su cuerpo.

Cuando siente estrés, su cuerpo produce niveles elevados de una hormona llamada cortisol. Los niveles altos de cortisol pueden aumentar su propensión a padecer problemas de salud bucal como enfermedad de las encías, aftas, herpes labial y rechinamiento de dientes. Pero los efectos no terminan ahí. El estrés también puede agotar su energía y dificultar que concilie el sueño. Puede experimentar dolores de cabeza, aumento de peso y dificultad para concentrarse o para recordar cosas. El estrés también puede contribuir a problemas crónicos graves como enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes 

y más.

 

En su vida diaria, el estrés puede hacer que descuide su autocuidado. Para mantenerse bien, siga estos cinco hábitos saludables:

 

 

 

1. Haga ejercicio durante 30 minutos todos los días. No tiene que subirse a una caminadora y correr 5 km. Incluso si sale a caminar por el vecindario bastará. Salir y tomar el sol también puede mejorar su estado de ánimo.

 

 

 

 

2. Acuéstese a una hora constante y tómese un tiempo para relajarse. Pruebe el yoga, la meditación, leer un libro o escuchar música para relajarse antes de acostarse. Pero debe tener cuidado con las pantallas brillantes. La luz de la televisión, el teléfono inteligente o el monitor de la computadora puede alterar los patrones de sueño del cuerpo.

 

 

 

 

3. Surta su despensa y refrigerador con alimentos saludables. Elija frutas y verduras frescas, pescado y otras proteínas magras, leche, queso y legumbres. El azúcar y la cafeína pueden interrumpir el sueño o también pueden provocar un bajón en cuanto desaparece el impulso de energía que proporcionan.

 

 

 

 

4. Beba mucha agua para mantenerse hidratado. El té negro o verde descafeinado también puede proporcionar beneficios para la salud y la relajación. Solo cuide no exceder el consumo de limón y miel, ya que los ácidos y los dulces pueden contribuir a las caries dentales.

 

 

 

5. Haga del autocuidado una prioridad. Recuerde mantenerse al día con sus hábitos de higiene, incluidos el cepillado de dientes y el uso de hilo dental. Y dedique tiempo a las cosas que disfruta, ya sea leer, trabajar en un proyecto divertido o ver su programa favorito. Recuerde, no está siendo egoísta cuando se toma el tiempo para mantener su salud física y mental.

Cuide de sí mismo y busque formas de cuidar su mente y cuerpo todos los días. ¡Incluso sonreír puede ayudarle a mejorar su estado de ánimo! Al tomar medidas para controlar su estrés, protegerá su salud bucal y general, y eso le dará muchas razones para sonreír en el futuro.

Conozca a Joseph Dill, DDS, el Vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de Redes de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en odontología, los cuales incluyen seis en la práctica privada y 16 en seguros dentales, el Dr. Dill proporciona conocimiento de experto y consejos útiles para manenter una sonrisa reluciente.