Écheles un vistazo a estas aventuras en el patio trasero con los niños

La COVID-19 ha complicado la planificación de viajes con la familia, pero aún se pueden hacer muchas cosas divertidas con los más pequeños, incluso en su propio patio trasero o vecindario. Sin importar cuáles sean los intereses de los niños, ya sea ser una estrella de los medios sociales o un explorador moderno, ¡estas ideas de seguro serán divertidas para toda la familia! 

El explorado: le encanta pasar tiempo al aire libre y conocer mejor la naturaleza

Camine o corra bicicleta por el vecindario. Los niños se asombrarán de lo que pueden descubrir en los árboles, la grama o incluso la acera. Lleve una lupa para mirar de cerca a los insectos y las plantas. Lleve una libreta o cámara para hacer observaciones acerca de las plantas, flores, insector y animales. ¡No olvide usar bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) 30 y ponerles bloqueador a los niños para protegerse del sol!

El artista: le encanta pintar, dibujar y ser creativo

Inspírense en su entorno o las cosas que encuentran cerca. Dibujar con tisa en la acera puede proporcionar horas de diversión. Además de darle a los niños una forma de expresarse creativamente, usted también puede usar la tiza para dibujar juegos como tic-tac-toe, rayuela, cuatro cuadrados o laberintos. Si a los niños no les encanta jugar con tizas, también pueden recoger y decorar objetos que encuentran en la naturaelza, como hojas interesantes, flores o piedras.

Los pececitos: les encanta nadar y mojarse

A medida que los días se hacen más calientes, un poco de agua fría puede ser más refrescante que nunca. Incluso si no va a una alberca o a la playa, usted puede traer la diversión a donde usted está. Comience una batalla con globos de agua en su patio (puede usar esponjas como una mejor alternativa para el ambiente — ¡y más limpia! — que los globos de latex) o juegue con pistolitas de agua.  A medida que los niños juegan con agua, recuérdeles mantenerse hidratados tomando agua antes de llegar a tener sed. El agua es esencial para una buena salud bucal  (¡especialmente cuando contiene flúor!)

El colaborador: le encanta ayudar en la casa

Algunos niños son ayudantes y voluntarios innatos. El salir a caminar por el vecindario es una gran oportunidad para dejar que los niños desarrollen orgullo por su comunidad. ¡Simplemente lleve una bolsa de basura, guantes y use zapatos cerrados, y usted podrá ayudar a embellecer su vecindario!

Haga que el día sea aun más divertido y gratificante al ofrecer un premio — como pegatinas o meriendas saludables — cuando se complete una tarea. Las meriendas saludables pueden ser frutas y vegetales, como zanahorias o manzanas. Evite los gustitos dulces, como las meriendas empacadas de frutas o galletas, que podrían contribuir a la caries dental.

El atleta: le encanta correr y jugar

¡Reúna a toda la familia y prepárela para un día divertido al aire libre! Si los niños son competitivos, éste es el momento perfecto para divertirse mientras corren por ahí haciendo carreras en tres piernas, caminando como cangrejos o como carretilla. Si tiene una soga, puede enseñarles a los niños a brincar o halar la cuerda. Los niños que no son competitivos, siempre se pueden divertir atrapando la pelota. No importa lo que escoja, ¡asegúrese de que los niños usan sus protectores bucales! cuando los juegos se vuelven físicos!

El fotógrafo aficionado: le encanta tomar fotos únicas e interesantes

Con los teléfonos inteligentes y los medios sociales, todo el mundo se ha convertido en un fotógrafo aficionado, pero algunos niños encuentran el tomar fotos algo particularmente divertido. Una manera divertida de motivar a los fotógafos aficionados es enviarlos a buscar tesoros. Haga una lista de lo que los niños pueden ver en su vecindario, como animales interesantes, plantas exóticas y decoraciones interesantes en un jardín, y acompáñelos mientras ellos toman fotos de sus alrededores. Ponga un reloj alarma y cuente cuántas fotos pueden tomar en ese tiempo.

Hay muchas cosas que los niños pueden hacer en su propio patio trasero y alrededor de su vecindario. Este verano, acompáñelos mientras salen y disfrutan de su vecindario. Sólo siga algunos pasos simples para proteger sus bocas y cuerpos, y usted y su familia permanecerán saludables, seguros y sonrientes durante todo el verano.