Equipe sus dientes para el partido

Hacer ejercicios es una de las mejores cosas que puede hacer para mantener su boca y su cuerpo saludables. Sin embargo, los atletas jóvenes tienen una probabilidad mayor de quebrarse los dientes o tener cualquier otra lesión en la boca, dependiendo del tipo de deporte.

¿Qué deportes pueden causar lesiones dentales? Obviamente, el fútbol estadounidense tiene mucho contacto físico, por eso existen cascos y protectores bucales diseñados para minimizar las lesiones. Incluso los deportes en los cuales no hay tanto contacto físico como el baloncesto, fútbol  y la pelota, podrían causar caídas imprevistas o codazos a la boca.

Es importante que todos los atletas jóvenes usen protectores bucales durante las prácticas y los juegos para minimizar el riesgo de lesiones.

Mantenerse hidratado también es esencial. Asegúrese de que sus hijos tienen una botella de agua para refrescarse durante las prácticas y los juegos. Una boca seca puede aumentar el riesgo de que a su hijo le den caries. El tomar agua ayuda a mantener un pH saludable en la boca. También enjuaga los restos de comida y las bacterias dañinas.

Tampoco olvide una dieta saludable. Los niños que ingieren comidas balanceadas con mucha proteína y carbohidratos complejos, se sentirán mejor a lo largo del día, tendrán mayor rendimiento en los deportes y estarán en menos riesgo de tener caries que los niños que se alimentan de galletas y dulces. Échele un vistazo a la receta de salmón y vegetales que aparece en este número para cocinar un platillo divertido que les encantará.

Si sus hijos practican algún deporte, es tan fácil como 1-2-3: asegúrese que usen protectores bucales, se hidraten con agua y se alimenten con comida saludable.

Actualidad con el Dr. Dill

Conozca a Joseph Dill, DDS, vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de la Red de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en el campo dental, incluidos ocho en consultorios privados y 16 en el área de seguros dentales, el Dr. Dill cuenta con conocimientos de experto y brinda consejos útiles para que usted mantenga una sonrisa brillante.