¿Debo buscar una segunda opinión?

En lo que se refiere a su salud, lo mejor es confiar en sus instintos. Si no está seguro sobre un diagnóstico dental o un plan de tratamiento, considere buscar una segunda opinión de otro dentista. Una segunda opinión puede ayudarlo a entender sus opciones y sentirse seguro acerca del plan de tratamiento que escoja.

¿Por qué debo buscar una segunda opinión?

Las segundas opiniones son una gran manera de confirmar un diagnóstico o conocer un plan de tratamiento distinto. Son más comunes a la hora de evaluar tratamientos que requieren cuidado dental complicado o costoso como el conducto radicular, los implantes y los correctores dentales.

¿Mi plan dental cubre una segunda consulta?

Es posible, pero los planes dentales pueden diferir en cuanto a las segundas opiniones. Los planes de red cerrada podrían no cubrir servicios proporcionados por un dentista que no sea su dentista de cuidado primario. Si tiene cubierta bajo un plan PPO, podría ahorrar dinero al escoger un dentista de la red.

Para saber si su plan cubrirá el costo, póngase en contacto con su portador de beneficios antes de hacer una cita. Pida los detalles de cobertura para que pueda tomar la mejor decisión de acuerdo a su presupuesto. Por ejemplo, su plan podría cubrir una segunda consulta pero no un segundo conjunto de radiografías.

¿Cómo puedo encontrar un segundo dentista?

Para encontrar un dentista confiable para una segunda opinión, pídales recomendaciones a sus amigos y familiares. También puede leer las reseñas en línea, llamar a su sociedad dental local o hablar con alguien en la escuela dental local. Para encontrar un dentista de la red, consulte el directorio de dentistas de Delta Dental el cual incluye reseñas de Yelp para ayudarlo a decidir.

¿Cómo me preparo para mi cita?

Antes de consultar la opinión de un segundo dentista, pídale a su consultorio dental actual sus registros actuales, incluyendo las radiografías más recientes. Esto le dará al segundo dentista los antecedentes necesarios para hacer una evaluación informada.

Sáquele provecho a su cita haciendo una lista de preguntas para el dentista. Aquí presentamos unos ejemplos:

• ¿Cuál es su diagnóstico?

• ¿Qué tratamientos están disponibles?

• ¿Cómo estos tratamientos podrían mejorar mi salud dental?

• ¿Cuáles son los riesgos asociados a cada opción?

• ¿Necesitaré tratamiento en el futuro?