Respuestas de dos palabras: Mujeres vs. hombres

Q:

¿Quiénes tienen mejores dientes: los hombres o las mujeres?

A:

Las mujeres.

En términos de la salud bucal, las mujeres tienen una mejor puntuación que los hombres.

Es más probable que las mujeres visiten al dentista regularmente para hacerse limpiezas y exámenes, de acuerdo a la American Dental Association, la cual hizo un estudio de adultos de 35 a 44 años de edad. En comparación a los hombres, los hombres tienen una mayor tendencia a evitar ir al dentista durante años.

Las limpiezas y exámenes regulares pueden reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías y detectar temprano cualquier problema. Esa podría ser la razón por la cual es más probable que los hombres tengan caries dental que no hayan sido tratadas.

Y, cuando las mujeres tienen un problema dental es más probable que éstas sigan el plan de tratamiento provisto por el dentista, de acuerdo a un estudio del 2015 en el International Dental Journal.

Aun más, era más probable que las encuestadas mujeres informen que se cepillan dos veces al año y a veces luego de cada comida.

Pero, independientemente de su sexo, puede elegir cómo proteger sus dientes. Asegúrese de cepillarse y pasarse el hilo dental todo los días y de visitar al dentista regularmente para que le brinde cuidado preventivo.