5 consejos dentales para los deportes escolares

Los partidos deportivos escolares comenzaron y los jugadores ya salen al parque. A lo largo de todas las altas y bajas, no deje que la salud bucal de sus hijos los deje sentados en la banca. Estos cinco consejos pueden ayudar a que sus hijos mantengan unos dientes saludables desde la primera práctica hasta el último silbato.

1. Siempre use un protector bucal

El uso de un protector bucal puede prevenir los dientes astillados, heridas en los labios y el daño a la quijada. Existen tres tipos de protectores bucales: pre confeccionados, semiadaptables y hechos a la medida. Los protectores bucales pre confeccionados y semiadaptables están disponibles en las tiendas. Escoja un protector bucal semiadaptable para un mejor ajuste, o pídale un protector bucal hecho a la medida a su dentista para que tenga el mejor ajuste. Consulte si los protectores bucales son un beneficio cubierto bajo su plan.

2. Tome agua a la hora de hidratarse

El agua es la mejor opción para saciar la sed durante las prácticas y los partidos. No solamente previene la hidratación, sino que también reduce el riesgo de caries.

3. Aliméntese como una estrella deportiva

La nutrición es un aspecto primordial del rendimiento atlético. Algunas de las fuentes para tener energía por largos periodos de tiempo incluyen los panes integrales, vegetales, frutas, frijoles y legumbres. Y no olvide los alimentos altos en proteína como el pollo, el pavo, el pescado, los huevos, los lácteos y las nueces.

4. Mantenga los dientes y los protectores bucales limpios

Si no se limpian regularmente, los protectores bucales se pueden poner muy feos. Asegúrese de que sus hijos se cepillan los dientes antes de ponerse el protector bucal y luego de quitárselo. También deben lavar sus protectores bucales. Siga las instrucciones de su dentista o la guía que se encuentra en la envoltura.

5. Prepárese en caso de una lesión bucal

Los atletas que juegan deportes de alto contacto tienen un riesgo mayor de lesionarse los dientes. Del 13 al 39% de todas las lesiones dentales son causadas por actividades atléticas, según un estudio publicado en el Journal of the American Dental Association. Prepárese para el peor de los casos y sepa a dónde acudir, qué número llamar y cómo su plan cubre las emergencias dentales.