10174-6_Spring_DentalBenefits_DentalTools_560x300.jpg

Historia de la salud bucal

Instrumentos dentales

Los instrumentos dentales son de alta tecnología, especializados y muy efectivos, pero no siempre fueron así. Vea las herramientas del pasado que algunas veces son cuestionadas.

La extracción dental tomó la forma de un “pico de pájaro” en el siglo XIV cuando Guy de Chauliac desarrolló el pelícano dental. Se sujetaban los dientes al final de un mango curvo y luego se extraían de costado.

Las ruecas a pedal se expandieron del carrete del hilo al torno dental en 1790. El primer torno dental, inventado por el dentista personal de George Washington, John Greenwood, era alimentado por un motor de pie. Aunque era difícil de usar y funcionaba a una velocidad realmente baja, abrió la puerta para el desarrollo futuro.

Los pacientes de George Fellows Harrington tenían que taparse los oídos durante los procedimientos. En 1864, inventó un torno dental a cuerda que era más rápido que los tornos anteriores, pero emitía un sonido ensordecedor.

Los instrumentos dentales en Estados Unidos dieron un gran paso cuando John Borden inventó el primer torno dental moderno en 1957. Con su torno dental de alta velocidad propulsado por aire, preparar los dientes para los empastes llevaba solo minutos.

Los tornos dentales actuales alcanzan velocidades tan altas debido a que operan con aire o electricidad. Aunque el ruido pueda asustar a algunos, hacen que el trabajo dental sea significativamente más fácil y mucho más preciso.

Los tornos dentales actuales funcionan a cientos de miles de rotaciones por minuto, mientras que los primeros tornos dentales funcionaban a tan solo 2,000 rotaciones por minuto.