10174-8 MayImage-1242x411.jpg

Exclusivo para la web

Camine en la dirección de mejorar la salud dental

¿Pasa mucho tiempo sentado? Dé una caminata. Este ejercicio de baja intensidad es excelente para usted y para sus dientes. Aquí hay tres razones para salir por la puerta.

1. Controle sus antojos por cosas dulces

¿Sabía usted que una caminata de 15 minutos puede reducir sus antojos por cosas dulces? Cuando le da un mordisco a algo dulce, las bacterias de su boca transforman esa azúcar en ácido. Con el paso del tiempo y con bastante exposición, el ácido puede desgastar el esmalte del diente y provocar caries. Irse a una caminata le facilita ignorar esas galletitas que alguien dejó en el cuarto de descanso.

2. Mejore su sistema inmunológico

El caminar un mínimo de 20 minutos diarios, cinco días a la semana, puede fortalecer su sistema inmunológico, lo cual es una buena noticia para su salud bucal. Un sistema inmunológico saludable lo ayuda a proteger su boca de enfermedades como  la enfermedad periodontal, la cual puede causar encías enrojecidas y sensibles que sangren cuando se cepille.

3. Baje la tensión

La tensión no le hace bien a sus dientes. Cuando está tenso, es menos probable que usted se cepille los dientes y use el hilo dental apropiadamente, lo cual puede aumentar su riesgo de caries y enfermedad de las encías.

Si vive bajo mucha tensión, es posible que rechinen sus dientes, lo cual genera una serie de problemas como dolor de mandíbula, dolores de cabeza, recesión de las encías y sensibilidad en los dientes.

Se ha probado que el caminar ayuda a distraerse de los problemas que lo preocupan y libera endorfinas en el cerebro que reducen la percepción del dolor y generan una sensación física positiva.

Una caminata es un gran complemento a su rutina de ejercicios. El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades recomienda 150 minutos de actividad aeróbica moderadamente intensa o 75 minutos de ejercicio intenso cada semana. Además, una investigación publicada en la revista científica de odontología llamada Journal of Dentistry demostró que del grupo de personas que nunca ha fumado, aquellas que realizaron la cantidad recomendada de ejercicios tuvieron una probabilidad 54 por ciento menor de tener una enfermedad periodontal comparado con el grupo que no se ejercitaba lo suficiente.

En fin, hágales un favor a su salud oral y a su estado de ánimo y salga a caminar. Solamente asegúrese de hidratarse antes y después con agua y aplíquese protector solar y labial número 30 o mayor antes de salir al sol.