Opte por una rutina dental ecológica

5 consejos para reducir su huella de carbono

Un ambiente mejor comienza de a poco a partir de elecciones ecológicas y prácticas diarias sustentables. Encuentre a continuación cinco pasos con los que puede empezar.

1. Conserve el agua

El 70 % de la Tierra está cubierta por agua, pero solo un sorprendente 1 % es apto para el consumo humano. Aproveche nuestro limitado suministro de agua cerrando el agua cuando se cepilla, y es posible que ahorre hasta 200 galones por mes.

Puede aplicar la misma idea a otras partes de su rutina diaria. Tome duchas en vez de baños, cierre el agua mientras se enjabona y solo haga funcionar el lavavajillas cuando esté completo.

2. Reutilice su cepillo de dientes

Generalmente, los cepillos de dientes están hechos con mangos de plástico duro y suaves cerdas de nylon que pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, pero eso no significa que tenga que tirar el suyo. Encuentre formas de reutilizar sus cepillos de dientes viejos. Las cerdas son perfectas para limpiar lugares difíciles de alcanzar y para pulir las joyas. También sirven como pinceles para proyectos de manualidades.

3. Elija un cepillo de dientes ecológico

Con un poco de búsqueda, puede encontrar reemplazos ecológicos para su cepillo de dientes actual. Para desviar los desechos de los vertederos, pruebe un cepillo de dientes que sea compostable o que esté hecho con plástico reciclado.

4. Use hilo dental biodegradable

La mayoría de los hilos dentales están hechos de fibras de nylon que tardan años en descomponerse y son demasiado pequeñas para que las plantas de reciclaje habituales las procesen. Generalmente, los envases de hilo dental y los porta hilos dentales se consideran materiales mixtos que no se pueden reciclar.

Para reducir su impacto en el planeta, pruebe con hilo dental biodegradable hecho de seda. O bien, busque hilo dental envasado en papel en vez de plástico, o en envase recargable o reutilizable.

5. Recicle

Algunas organizaciones trabajan con consumidores y consultorios dentales para reciclar los cepillos de dientes viejos, los cabezales de los cepillos de dientes eléctricos, los porta hilos dentales y más. Estos materiales pueden reconvertirse en madera plástica y otros productos de consumo. Pregunte si el consultorio de su dentista participa en algún programa de reciclaje.