5 secretos para el bienestar de todo el cuerpo

El correr bicicleta, nadar, viajar o simplemente ir a un juego de fútbol son algunas de las mejores partes del verano. El disfrutar de las actividades al aire libre y mantenerse activo definitivamente puede mejorar su salud en general, pero ¿podría también tener un impacto en su salud bucal? Cuando anda de paseo, es fácil comer o tomar meriendas sin pensar mucho en que le hacen daño a su cuerpo y a sus dientes. Así que aquí presentamos cinco consejos para ayudarlo a cuidar de su bienestar general y su sonrisa.

1 Proteja su sonrisa.

Su piel no es la única cosa que necesita factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) — sus labios también se pueden agrietar y quemarse, así que no olvide empacar bálsamo para los labios con SPF. También, si está participando de deportes más activos, como el baloncesto o el fútbol, proteja su boca y sus dientes al usar un protector bucal del tamaño apropiado.

2 Hidrátese con agua.

¿Necesita refrescarse después de un día bajo el sol? Tome agua en vez de bebidas repletas de azúcar. El agua no solamente enjuaga las bacterias dañinas y lo ayuda a mantener un aliento fresco, además, el agua de la llave contiene flúor que endurece el esmalte y lo protege contra la caries dental. Y si necesita un poco de sabor, échele un vistazo a esta receta refrescante para hacer una infusión en la casa. Su boca y su cintura se lo agradecerán.

3 Meriende sensatamente.

En vez de comer galletas, mofetes o tartas, ingiera lo siguiente:

• Goma de mascar sin azúcar y con xilitol. El xilitol hace mucho más que satisfacer sus antojos de algo dulce: Puede ayudar a limpiar los dientes y reducir su riesgo de caries.

• Frutas y vegetales frescos. Las frutas y los vegetales son una gran manera de obtener nutrientes, pero eso no es todo: el comerlos estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a remover la placa de sus dientes.

• Nueces como las almendras o nueces de nogal. La alta cantidad de fibra y proteína que se encuentra en las nueces las hace una merienda que llena mucho y satisface.

• Queso y yogur. Es fácil empacar estas meriendas cuando está apurado. Además, están repletos de calcio y vitaminas que ayudan a fortalecer los dientes.

4 Coma en moderación.

El controlar el tamaño de las porciones es importante, ¡pero no las reduzca demasiado! Cuando reduce las vitaminas y minerales necesarios para su cuerpo, la salud bucal podría sufrir las consecuencias. La desnutrición incluso puede causar debilidad en el hueso de la quijada, un esmalte más suave y encías deficientes, lo cual lo pone en riesgo de enfermedades de las encías.

5 Varíe los grupos de alimentos.

El consumir una variedad de alimentos no solamente es sabroso, también le proporciona los minerales y nutrientes que necesita para mantener sus dientes y encías saludables. Aquí hay algunos alimentos que pueden mantener su sonrisa brillante:

• Alimentos ricos en calcio como las hojas verdes oscuras, la leche, el yogur y el queso mantienen los dientes y el resto de los huesos de su cuerpo saludables.

• El fósforo que se encuentra en las carnes magras, el pescado, los huevos, las nueces y las habichuelas también es muy bueno para fortalecer los dientes porque se junta con el calcio y mejora su efectividad.

• Las frutas y vegetales como la sandía, los pimientos, el brécol y la espinaca están repletos de vitamina C la cual ayuda a mantener la salud de las encías.