11476-6 DentalTrend-1242x411.jpg

Tendencia dental destacada: Las cáscaras de plátano

¿Las cáscaras de plátano realmente blanquean los dientes?

Los plátanos. Son el ingrediente perfecto para las batidas, los mofetes y los panqueques. Pero eso no es todo. Su cáscara ofrece una forma fácil y rápida de blanquear los dientes — al menos de acuerdo con los fanáticos de los métodos hágalo-usted-mismo en el internet.

Los defensores de este truco para blanquear los dientes recomiendan que se frote un pedazo pequeño de la cáscara en los dientes durante dos minutos al día. La cáscara es rica en potasio y magnesio, además, se dice que blanquea los dientes mientras los minerales penetran el esmalte.

¿Pero, realmente funciona este truco?

Desafortunadamente, no existe evidencia que sugiera que la cáscara de plátano realmente blanquee los dientes. Aunque los minerales en los plátanos benefician la salud dental, es poco probable que blanqueen los dientes.

Existen dos formas principales de blanquear los dientes: la abrasión y el blanqueamiento. La abrasión es cuando una textura áspera — como la pasta dental — se frota en el esmalte. Esto puede desgastar las manchas que se acumulan en la superficie exterior. (Pero tenga cuidado: cuando un material es demasiado abrasivo, podría hacerle daño al esmalte.) El blanqueamiento usualmente se hace con peróxido de hidrógeno. Este es el mismo químico que puede blanquear su pelo o ropa.

El frotar cáscara de plátano en sus dientes no es lo suficientemente abrasivo como para remover las manchas. La cáscara tampoco contiene químicos blanqueadores.

Pero los plátanos siguen siendo una gran alternativa a la hora de la merienda. Son naturalmente dulces y no muy ácidos. Aun más, el potasio del plátano mejora la densidad mineral de los huesos. También trabaja junto al magnesio para prevenir que la sangre se vuelva muy ácida, lo cual podría extraer el calcio de sus huesos y dientes.

El frotarse con una cáscara de plátano es en general inofensivo para sus dientes. Pero si opta por usar cáscaras de naranjas o limones — lo cual también se puede encontrar en línea como truco para blanquear los dientes — se arriesga a hacer daño a su esmalte. Las frutas cítricas tienen altos niveles de ácido, lo cual puede debilitar el esmalte. Esto pone sus dientes en riesgo de caries y puede aumentar la sensibilidad a la temperatura.

Hable con su dentista antes de intentas blanquear sus dientes en el hogar. Las limpiezas dentales regulares pueden remover la placa y el sarro para mantener su sonrisa saludable y brillante.

El veredicto: Agarre un plátano cuando necesite una meriende, no blanquear sus dientes. Bote la cáscara.