Cómo puede mantener su cobertura dental después de la universidad

Una vez tiene su diploma universitario a mano, el próximo paso después de la graduación puede ser conseguir el trabajo de sus sueños — y mudarse de la casa de sus padres. ¡Felicidades en esta nueva etapa! Pero no olvide sus dientes. Con cobertura dental, puede tener acceso al cuidado dental regular que necesita para mantener sus dientes y encías saludables.

1. Quédese con la cobertura de sus padres.

Si aplica, el quedarse en el plan de sus padres es una de las maneras más fáciles de mantenerse asegurado. Va a mantener el mismo plan y dentista. Hable con sus padres para saber si pueden mantenerlo en su cobertura. Los requisitos de elegibilidad varían entre los planes, pero muchos planes dentales cubren a hijos adultos hasta los 26 años.

2. Get coverage through a new employer.

Si consigue un puesto a tiempo completo que incluye beneficios, pregunte si su empleador cubre los servicios dentales. Los beneficios dentales auspiciados por el empleador son algunos de los beneficios más populares, de acuerdo con un estudio reciente hecho por Fractl (disponible en inglés). Normalmente, el empleador paga una porción de la prima.

3. Compre un plan individual.

Si trabaja por su cuenta o se encuentra buscando trabajo, un plan individual es la mejor manera de mantener sus dientes protegidos. Estos planes, en los cuales puede inscribirse en línea, podrían variar de acuerdo con sus necesidades. Puede escoger el que más le convenga, ya sea solamente cuidado preventivo o todo, desde coronas hasta correctores dentales.

¿Por qué debe obtener cobertura dental?

La cobertura dental puede ayudarlo a cuidar su boca y su cartera. ¿Sabía que el 28% de los adultos jóvenes entre las edades de 20 a 34 años tienen caries dentales sin atender, según la Encuesta nacional de salud y nutrición (disponible en inglés)? Eso es mayor que en cualquier otro grupo de edad. Cuando tiene cobertura, es más probable que visite su dentista. El cuidado preventivo como las limpiezas podría protegerlo de las caries y los exámenes dentales pueden detectar problemas a tiempo.

Con cobertura, tendrá menos, si alguno, gastos de bolsillo por limpiezas, exámenes y radiografías.  Además, la cobertura puede disminuir el costo de tratamientos costosos como el conducto radicular y las coronas.

Pero incluso si es una de los pocos que nunca ha tenido caries en su vida, tiene sentido considerar un seguro dental. Las emergencias dentales como las grietas o la caída de dientes le pueden ocurrir a cualquier persona y usted se puede relajar al saber que está cubierto.