5 formas de comenzar el día con una rutina matutina

 

Las primeras dos horas de la mañana pueden marcar la pauta para un día productivo, de acuerdo con el economista conductual de la Universidad de Duke, Dan Ariely. Por ello, es muy útil seguir una rutina matutina establecida que le dé energía, y lo ayude a reducir el estrés y a mantenerse saludable.

Estas son cinco formas de iniciar el día con energía:

1. Prepárese para el éxito la noche anterior.

 

 

             

Antes de acostarse, puede hacer algunas cosas que lo preparen para el día siguiente. Esto le permitirá comenzar el día rápidamente por la mañana y tener más tiempo para usted. Los niveles bajos de estrés ayudan a prevenir problemas de salud bucal como la enfermedad de las encías, las aftas y el rechinamiento de dientes.  

Sus tareas nocturnas podrían incluir llenar su botella de agua, preparar un almuerzo y bocadillos saludables, elegir el atuendo del día siguiente o crear una lista de tareas pendientes. Después, acuéstese a una hora adecuada. Y asegúrese de dormir la cantidad adecuada de horas. Los niños en edad escolar deben dormir entre nueve y 12 horas, mientras que los adultos deben dormir al menos siete horas.

2. Comience su mañana con movimiento.

             

Para que la sangre fluya después de despertarse, haga ejercicios de estiramiento para la espalda, los brazos y las piernas. Eso calentará los músculos y aliviará la tensión. El estiramiento puede ayudarle a mantener una buena postura, lo que puede disminuir los dolores de cabeza y el dolor de espalda, cuello y mandíbula. Si no le atrae la idea de hacer ejercicio a las 5 de la mañana, no se preocupe. Puede caminar rápidamente o hacer una plancha de dos minutos para empezar bien el día. ¡Invite a otros miembros de su familia y haga que el ejercicio sea divertido!

3. Empiece el día con el cuidado personal.

 

 

             

Tómese un poco de tiempo para relajarse y así reducir el estrés y preservar su salud física y mental. Puede meditar durante cinco minutos, leer un poema inspirador, escuchar una canción que le motive o escribir en un diario. 

Sus hábitos matutinos deben incluir cepillarse los dientes durante dos minutos y usar el hilo dental para prevenir las caries y el mal aliento. Sus hijos pueden seguir su ejemplo con algunos consejos creativos para la salud bucal.

4. ¡Hidrátese y luego, hidrátese un poco más!

 

 

             

Para hidratar su cuerpo, comience la mañana bebiendo un vaso grande de agua y establezca una meta diaria de ocho vasos de 8 onzas. Beber agua fluorada es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud bucal y general. El agua elimina la comida que se atasca en los dientes, repone la saliva y ayuda a prevenir las caries. 

5. Alimente su cuerpo con un desayuno saludable.

 

 

             

Un proverbio de la nutrición dice que debemos “desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”. Al comenzar el día con una comida abundante, obtendrá energía, reactivará su metabolismo y nutrirá su cerebro. 

Elija alimentos que sean ricos en nutrientes, incluidos el calcio y el manganeso (elementos clave para su salud bucal y general), como avena, leche, huevos, queso, yogur y espinacas. ¿Le espera una semana ocupada? Prepare una frittata de brécol y chile morrón con anticipación y caliéntela para tener una comida sencilla para toda la familia.

Al hacer algunos ajustes en su rutina matutina, puede afrontar el día con una sensación de bienestar y dinamismo.