Los lectores preguntan y nosotros respondemos: el cepillado y el uso del hilo dental en los niños

Charlotte pregunta:

“¿Cómo puedo conseguir que mis hijos se cepillen los dientes y usen el hilo dental?”

¿Tiene una pregunta que le gustaría que le contestáramos? Envíela a grin@deltadental.com y podríamos incluirla en un número futuro.

   

¡Hola, Charlotte! Conseguir que sus hijos se cepillen los dientes y usen el hilo dental no tiene que por qué ser tan complicado. Estas son algunas formas de hacer que la experiencia sea positiva, creativa y divertida para los niños, desde los más pequeños hasta los adolescentes, para que, a medida que crezcan, puedan sentirse orgullosos de tener una sonrisa saludable.

De 0 a 1 año de edad

Comience a incorporar palabras como “dentista” y “cepillo de dientes” al vocabulario de su hijo. Lleve a su hijo al dentista a la edad de 1 año o dentro de los seis meses posteriores al momento en que le salga el primer diente. Su dentista e higienista pueden aconsejarlo sobre cómo establecer una rutina de salud bucal eficaz para su hijo.

De 2 a 4 años de edad

Permita que sus hijos escojan su propio cepillo y pasta de dientes. ¡Hay muchos colores, personajes y sabores divertidos para elegir! Puede ponerles su música favorita mientras los ayuda a cepillarse. Enseñe con el ejemplo: muestre a sus hijos cómo se cepilla los dientes y usa el hilo dental. Pueden practicar lo que aprenden con un muñeco u otro juguete.

De 5 a 7 años de edad

Sus hijos ya deberían poder cepillarse y usar el hilo dental solos, así que use un calendario y calcomanías para dar seguimiento a su progreso. Deles mucho ánimo. Puede ofrecerles recompensas, como un juguete nuevo, un juego favorito o una hora de acostarse más tarde, para celebrar los logros, como un resultado positivo en una revisión dental. Su hijo está aprendiendo continuamente, así que bríndele materiales educativos sobre la buena salud bucal, el Hada de los Dientes y qué hacen los dentistas.

De 8 a 11 años de edad

Para garantizar que sus hijos se cepillen durante dos minutos completos, use el reloj de alarma del teléfono celular, un reloj de arena o un cronómetro de cocina de cuerda que puedan usar para medir el tiempo. ¿Necesita más ideas? Consulte la revista Grin! for Kids para que comparta con sus hijos actividades similares y divertidas que les enseñarán sobre la salud bucal, como experimentos científicos.

De 12 años en adelante

A medida que sus hijos crezcan, puede ir incorporando nuevas herramientas para su rutina diaria de salud bucal. Deles un cepillo de dientes eléctrico o un irrigador dental para que lo usen. Dígales a sus hijos preadolescentes y adolescentes lo bien que se ven sus sonrisas para que aprecien los efectos positivos del cepillado y del uso del hilo dental. Si tienen correctores dentales, asegúrese de que tengan las herramientas necesarias para adaptar sus técnicas de cepillado y uso del hilo dental. A medida que hagan nuevos amigos, ¡se sentirán seguros de mostrar sus sonrisas saludables!

Promueva los buenos hábitos dentales desde una edad temprana para que su familia adopte la rutina de cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días. Cuanto más divertido sea el cuidado de la salud bucal, mayores serán las posibilidades de que sus hijos lo sigan la rutina.