114137_Smile_BBQ_1327x497_v1.jpg

Guía para evitar las caries

6 consejos para su asado de verano

Este verano, relájese en un asado con sus amigos y familiares. Pero tenga en mente estos consejos para proteger sus dientes.

1. Evite la salsa BBQ

Normalmente, la salsa BBQ es alta en azúcar. Esta es una mala noticia para sus dientes. Cuando se evita el azúcar, no hay que sacrificar el sabor. Considere usar un aderezo sin azúcar para sazonar los platillos con carne. Para una mezcla rápida, combine sal, pimienta negra, paprika y ajo.

2. Tenga en cuenta los acompañantes

Cuando se sirva el plato principal, elija acompañantes bajos en azúcar y carbohidratos. Los vegetales rostizados son una alternativa deliciosa a las ensaladas de pasta ricas en carbohidratos. O pruebe una receta de ensalada nueva.

3. Tenga hilo dental (no palillos de diente) a la mano

Cuando tenga residuos de carne o elote entre los dientes, no use un palillo de dientes. El hilo dental es más suave para las encías y es mejor para deshacerse de esos molestos residuos de comida.

4. Evite el hielo

Cuando muerde cubos de hielo se arriesga a agrietar los dientes y dañar el esmalte. Para obtener el mismo efecto refrescante sin que haya la posibilidad de una emergencia dental, simplemente enfríe las bebidas en el refrigerador o la hielera.

5. Reduzca el consumo de alcohol

Debido a su alto contenido de azúcar y a que tiende a resecar la boca, el alcohol es una vía rápida para la aparición de caries dentales. Para variar un poco, alterne entre vasos de agua y bebidas para adultos. Este truco puede disminuir la posibilidad de padecer caries (y de despertar la mañana siguiente con dolor de cabeza).

6. Manténgase fresco con paletas heladas de frutas

Las paletas de frutas son una forma dulce de refrescarse sin azúcar añadida. También son fáciles de hacer. Para prepararlas, corte diferentes tipos de frutas en pedazos pequeños. Llene vasitos de papel (o un molde para paletas de hielo) con la fruta (como kiwi, sandía y fresas), coloque un palito de paleta en medio y luego vierta jugo de frutas diluido. Congélelas en la noche para tener un postre delicioso el día siguiente.