Lista esencial de empacar para un campamento de verano

Los campamentos de verano son divertidos El empacar para ellos, sin embargo, no tanto. Pero no tiene por qué agobiarse cuando organiza el equipaje de sus hijos. Simplemente use esta sencilla lista para recordar seis cosas esenciales que los mantendrán sonriendo y saludables durante las vacaciones. 

1 Artículos de aseo para los dientes

La distracción de estar lejos de casa podría hacer que los niños abandonen sus hábitos diarios de cepillado y uso del hilo dental. Así que, deles una razón para ocuparse de la salud bucal al empacar su pasta de dientes son su sabor favorito, hilo dental y enjuagador bucal. Y quizás permítales escoger un cepillo de dientes nuevo y divertido solamente para el campamento. Además, nunca está de más recordarles que existe una persona que podrá saber si están siguiendo su rutina diaria de cepillado: El Ratoncito.

2 La protección de la piel y de la sonrisa

¿Sabía que la luz del sol fortalece los dientes? Es así porque la exposición a la luz solar ayuda a producir vitamina D, la cual es necesaria para absorber el calcio, la base de unos huesos y dientes saludables. Pero demasiado tiempo bajo el sol podría poner a los niños en riesgo de quemaduras y enfermedades de la piel. Y la piel no es lo único en riesgo de quemaduras, ¡los labios también! Para proteger la piel y la sonrisa de su hijo, empaque suficiente protector solar y humectante labial con factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) Asegúrese de también empacar repelente de insectos y crema contra el picor para protegerlos de otros elementos que se encuentran al aire libre como los insectos y las plantas molestosas.

3 Equipo activo

La hidratación es esencial para tener un cuerpo saludable, empaque una botella de agua para su hijo. El agua no solo regula la temperatura del cuerpo durante los deportes, juegos y tiempo bajo el sol, sino que también limpia la boca y previene caries. También, prepare a su hijo para las actividades del campamento como la pelota o el baloncesto al empacar un protector bucal que lo protegerá de golpes en los dientes y en la boca. Solo verifique que el protector bucal le queda suficientemente ajustado para quedarse fijo para que no se caiga mientras su hijo se divierte.

4 Meriendas saludables

Aunque es imposible esperar que su hijo no aproveche el campamento  para comer dulces y golosinas, evite empacar dulces. En lugar de dulces, deles goma de mascar sin azúcar y con xilitol , la cual ayudará a limpiar los dientes cuando no tengan el cepillo de diente a mano. También, anímelos a comer frutas y vegetales en los comedores comunes.

5 Equipo de ortodoncia

¿Sus hijos usan un retenedor o un gorro de ortodoncia? Si es así, recuérdeles llevarlos al campamento y repase con ellos cómo y dónde deben guardarlos mientras comen o cuando no los necesitan. Échele un vistazo a estos consejos para cuidar los retenedores.

6 Materiales para emergencias

El caminar en la oscuridad puede causar accidentes y heridas en la boca. Así que, empaque una linterna con baterías adicionales para ayudar a su hijo a encontrar el camino en la noche sin tropezarse. También, asegúrese de proporcionarles números de contacto en caso de emergencia y copias de sus tarjetas de beneficios dentales y de salud (guardadas en un lugar seguro) en caso de que las necesiten.