Beneficios Dentales

Cómo funcionan las estimaciones previas al tratamiento

La próxima vez que necesite un tratamiento odontológico, no es necesario que esté a ciegas preguntándose cuánto le costará. 

Para ayudar a los miembros a comprender cuáles son los costos antes de que incurran en ellos, Delta Dental brinda estimaciones gratuitas previas al tratamiento*, que a veces se conocen como predeterminaciones o preautorizaciones. Estas estimaciones les dan a los pacientes una idea aproximada de cuánto costará en total un tratamiento odontológico y cómo se repartirá dicho costo entre el miembro y Delta Dental.

4 pasos sencillos para obtener una estimación previa al tratamiento

1. Analice el procedimiento odontológico con el dentista.

2. El dentista envía un plan de tratamiento y las radiografías a Delta Dental.

3. Delta Dental revisa los documentos y sus beneficios.

4. Usted recibe una estimación de costos por parte de Delta Dental.

Obtener una estimación previa al tratamiento es sencillo. El primer paso es pedirle a su dentista que envíe el plan de tratamiento propuesto y las radiografías de respaldo a Delta Dental. Revisaremos estos documentos y su plan de beneficios específico, y le responderemos a usted y a su dentista con una estimación del costo del tratamiento.

La estimación tiene como base el tipo de plan que tenga, su elegibilidad, los beneficios de su plan actual y el monto que resta de su monto máximo anual. Por lo general, las estimaciones se entregan en cuestión de días, pero puede que se necesiten más días de evaluación si se trata de tratamientos complejos.

Las estimaciones previas al tratamiento son útiles cuando se trata de presupuestar procedimientos odontológicos. También pueden ayudar a determinar de qué manera usted y su dentista deciden seguir adelante con un tratamiento: puede que su dentista le sugiera tratamientos y procedimientos alternativos en función de lo que cubre su plan. Habitualmente, las estimaciones se piden para procedimientos costosos como coronas, extracciones de muelas de juicio, puentes, dentaduras y cirugía bucal. 

No se vaya a su casa preguntándose cuánto le costará su tratamiento odontológico. ¡Pídale a su dentista que solicite una estimación previa al tratamiento!

*Este servicio se encuentra disponible únicamente para los miembros de los planes Delta Dental PPOSM y Delta Dental Premier®.