Actualidad con el Dr. Kohn: Depresión estacional y su salud bucal

Muchas personas se deprimen o sienten ansiedad en los meses de invierno, que son más fríos y oscuros. Si se siente con poco ánimo durante el invierno, quizás estás padeciendo del trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés). Los científicos creen que cuando nuestros cuerpos reciben menos luz solar reaccionan desatando estos sentimientos. Las personas con enfermedades como depresión o ansiedad están sujetas a un mayor número de factores de riesgo de enfermedad bucal que aquellos que no las tienen, pero usted puede tomar medidas para disminuir los efectos del SAD y mantener buena salud bucal durante los meses fríos y oscuros del invierno:

• Manténgase activo. El ejercicio frecuente ha demostrado ser efectivo contra la depresión.

• Expóngase a tanta luz solar como pueda. La exposición a la luz natural le ayudará a mejorar su estado de ánimo.

• Coma gran cantidad de frutas y vegetales. La depresión del invierno puede hacerle desear azúcar y carbohidratos tales como chocolate, panes y alimentos reconfortantes ricos en almidón que son malos para su salud dental.

• Cuide su salud bucal cepillándose con pasta de dientes con flúor al menos dos veces al día y limpiándose los dientes con hilo una vez al día. Es más probable que se olvide de cepillarse y limpiarse los dientes con hilo cuando está deprimido.

Conozca a Bill Kohn, DDS, Vicepresidente de Ciencia y Politica Dental de Delta Dental. El Dr. Kohn, quien también fue exdirector de la División de
Salud Bucal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tiene
consejos pertinentes y perspectivas valiosas para compartir como nuestro experto dental residente.