This one's for the kids

Historia de la salud bucal

La selfi

¿Quiere grabar un momento con amigos? ¡Agarre su teléfono o cámara, estire su brazo y tome una selfi! Quizás la palabra le sea nueva, pero el concepto ha existido desde hace tiempo. Aquí presentamos una breve historia de las autofotos.

Origen de la palabra "selfie"

Los Diccionarios Oxford declararon "selfie" como la palabra del año en 2013 pero el término empezó a ganar popularidad en el 2011 en Australia, antes de volverse popular mundialmente en el 2014, según Google Trends. Se cree que el primer registro de su uso fue en un foro australiano de internet a principio de los años 2000.

La primera selfi tomado en el espacio

Mucho más arriba de la atmósfera, el astronauta Buzz Aldrin sacó una selfi en 1966 durante la misión llamada Gemini 12. ¡Eso sí que fue una foto fuera de este mundo!

La primera selfi en Estados Unidos

Según la biblioteca del Congreso, el primera selfi fue tomado en 1839 por un químico y fotógrafo aficionado llamado Robert Cornelius.

La capital de las selfis

¿Quiénes toman la mayoría de las selfis? Vaya a Makati City en las Filipinas, donde los residentes y los turistas toman más selfis que en ninguna otra ciudad en el mundo, según la revista Time. ¡Sonría para la cámara!