Sustituya los dulces con estas meriendas saludables

¿Se encuentra desesperado por comer algo dulce y delicioso? No ignore su paladar dulce. Con estos sustitutos deliciosos puede satisfacer sus deseos de algo dulce sin arriesgarse a contraer caries.

Lo problemático: las gomitas

Puede que sean lindas y coloridas pero las gomitas no son buenas para sus dientes. No solo están repletas de azúcar, sino que también la textura de las gomitas hace que se queden pegadas en los dientes durante mucho tiempo. Y las gomitas agrías contienen una sorpresa peligrosa: el ácido puede desgastar el esmalte y volver sus dientes más vulnerables a caries.

La alternativa: ensalada de frutas

Una ensalada de frutas frescas ofrece un arcoíris de sabores frutosos--sin el azúcar procesada. El melón es una gran opción si quiere una merienda baja en ácido y repleta de un sabor refrescante. Las frutas dulces y crujientes como las manzanas, pueden satisfacer su paladar dulce mientras dejan su paladar refrescado.

Lo problemático: los caramelos duros

¿Cuántas veces tiene que chupar un pirulí para llegar al centro? Demasiadas para sus dientes.

Los caramelos duros tardan mucho tiempo en disolverse en su boca y dejan sus dientes expuestos al azúcar y el ácido durante ese periodo. Aun más, al morderlos podría romperse o agrietarse un diente.

La alternativa: goma de mascar sin azúcar

Mantenga un dulce sabor en su boca con goma de mascar. La goma de mascar puede reducir la acidez de su boca y eliminar las bacterias dañinas.

Solo asegúrese de que su goma de mascar es libre de azúcar. El xilitol es un sustituto de azúcar y una gran alternativa que incluso podría proteger los dientes de las caries.

Lo problemático: los caramelos

¿Por qué los caramelos son la pesadilla de los dentistas? Primero que nada, están repletos de azúcar. ¡Dos terceras partes de un caramelo son azúcar! Además de eso, su textura pegajosa puede cubrir sus dientes, así que se queda en su boca por más tiempo. Es la receta perfecta para las caries.

La alternativa: chocolate oscuro

El chocolate se disuelve fácilmente, lo cual significa que tiene mucho menos contacto con sus dientes comparado con un caramelo. Es por esta razón que casi el 80% de los dentistas que regalan golosinas el día de Halloween escogen regalar chocolates, según una encuesta del 2011 hecha por la Delta Dental Plans Association.

Además, el chocolate, en particular el chocolate oscuro, suele tener menos azúcar que otras golosinas. Para aminorar el impacto del chocolate aun más, enjuáguelo con un vaso de leche entera.

Consejos si va a comer golosinas

Disminuya sus probabilidades de tener caries siguiendo estos consejos sencillos:

• Siempre cepille sus dientes y use el hilo dental después de merendar. Si le encantan las golosinas agrías, espere media hora antes de cepillarse para que su esmalte se recupere. Los niveles altos de ácido pueden ablandar sus dientes.

• Disfrute de las golosinas una vez al día en vez de consumirlas a lo largo del día. De esa forma, sus dientes no estarán expuestos al azúcar durante mucho tiempo.

• Combine los dulces con otros alimentos o bebidas para disminuir la concentración de azúcar. La leche es una gran opción ya que el alto contenido en grasa ayuda a cortar la concentración de azúcar, según Roger Lucas, DDS, autor de More Chocolate, No Cavities.

• Considere revender las golosinas que acumuló el día de Halloween. Puede buscar un dentista cercano que participe en un programa de recomprar golosinas (disponible en inglés).