Los lectores preguntan, y nosotros respondemos: ¿Debe beber de una manguera?

Janice pregunta:

“¿Puedo tomar agua de la manguera del jardín?”

Hola, Janice. Puede ser tentador abrir la llave y tomar un sorbo, pero beber agua de una manguera no es una buena idea. Las mangueras para jardín contienen una serie de químicos que pueden ser dañinos para niños y adultos.

Dado que las mangueras para jardín permanecen inmóviles entre usos, el agua dentro de ellas acumula bacterias y químicos del tubo de plástico. Además, el aro de latón y la abertura pueden tener más contaminantes. Esta contaminación es peor si la manguera se ha dejado al sol por largos periodos.

La contaminación con plomo también es un gran problema. Algunas mangueras filtran niveles peligrosos de plomo al agua, según un estudio de 2016 realizado por el Ann Arbor Ecology Center. La exposición al plomo no solamente puede aumentar su riesgo de caries, sino que también podría ser fatal. El plomo ha sido relacionado con graves problemas de desarrollo mental y físico y es especialmente dañino para niños menores de 6 años.

Así que olvídese de la manguera. Lleve con usted una botella de agua cuando esté en el jardín o entre a la casa por un vaso de agua de la llave.

¿Tiene una pregunta que le gustaría que contestáramos? Envíela a grin@deltadental.com, y podría ser publicada en una edición futura.