No se olvide de su sonrisa durante la jubilación

Una de las mejores cosas de jubilarse es el tener más tiempo para hacer lo que disfruta. Pero algo de lo cual nunca debe jubilarse es de su rutina de cuidado de su salud bucal. De hecho, le conviene hacer de su salud bucal una prioridad durante su jubilación porque algunos problemas se agravan con la edad.

Conozca algunos de los problemas más comunes que podría enfrentar:

Enfermedades periodontales, o enfermedades de las encías, son las causantes principales de la pérdida de dientes en los adultos de edad avanzada.

La diabetes es un problema cada vez mayor entre la gente de edad avanzada, y, si tiene diabetes, podría tener una predisposición mayor a una enfermedad periodontal.

• Los adultos de edad avanzada son más propensos a padecer de enfermedades sistémicas en general y como resultado podrían tomar medicamentos que causan resequedad en la boca. A lo largo del tiempo, la resequedad en la boca puede causar aumento en caries e infecciones en la boca.

• La edad también aumenta su riesgo de desarrollar cáncer en la boca.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos la enfermedad de las encías, la caries dental y el cáncer en la boca se pueden prevenir. Dedíquele tiempo cada día a cuidar de su salud bucal y general con buenos hábitos de higiene bucal en el hogar, evite el tabaco y siga una dieta saludable.

Eso no es todo. Las consultas regulares con el dentista también son esenciales para mantener su boca saludable. Si usted suele esperar tener un problema para ir al dentista, reevalúe su estrategia. El cuidado preventivo es relativamente barato y puede ayudar a identificar problemas a tiempo antes de que requieran tratamientos costosos. El mantenerse al día con las limpiezas y exámenes de rutina es una de las mejores maneras de controlar los costos. Para ayudarse a manejar los gastos relacionados a su salud bucal, considere obtener beneficios dentales en su jubilación.

Más que nunca, los adultos de edad avanzada están reteniendo la mayor parte de sus dientes durante toda su vida. Si sigue los pasos correctos, ¡usted también puede!

El tema con el Dr. Dill

Conozca a Joseph Dill, DDS, vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de la Red de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en el campo dental, incluidos ocho en consultorios privados y 16 en el área de seguros dentales, el Dr. Dill cuenta con conocimientos de experto y brinda consejos útiles para que usted mantenga una sonrisa brillante.