3 formas en la que la salud bucal puede afectar sus relaciones

Ya sea una relación personal o profesional, su sonrisa y la forma en que la trata, puede tener un gran impacto. (Un adelanto — el cuidar de sus dientes y encías podría revivir relaciones de cualquier tipo) Échele un vistazo a algunas de las maneras inesperadas en que la salud bucal influye en su vida social.

1. Aumenta su confianza en el trabajo

¿Quiere que sus colegas lo vean como un compañero seguro y confiable? Respire hondo, párese derecho y sonría. Más de la mitad de los estadounidenses dice que una buena salud bucal los hace sentir confiados, según la encuesta acerca de la salud bucal y el bienestar de los adultos administrada por la Asociación de Planes de Delta Dental (DDPA, por sus siglas en inglés).  Para muchas personas, la salud bucal es más importante para la autoestima que una piel sana o el estar en forma.

2. Deja una buena impresión

Cuando conoce a alguien por primera vez, su sonrisa podría ser el secreto para empezar con el pie derecho. De hecho, el 65% de los adultos de la encuesta hecha por el DDPA considera que la sonrisa de una persona es de las cosas más importantes que ellos recuerdan de una primera impresión. No solo los estadounidenses entrevistados dicen sentir mayor atracción por las personas que sonríen frecuentemente, sino que también más de la mitad cree que las personas que sonríen son más exitosas.

3. Mantiene relaciones saludables

No se tratad solamente de cepillarse — también se trata de cómo se cepilla. No importa con quién comparta el baño, es importante respetar los espacios de cada uno, especialmente en lo relacionado a los cepillos de dientes. Los adultos creen que una de las razones principales para terminar una relación es que alguien use su cepillo de diente sin preguntar, según la encuesta de la DDPA. Además de ofender a su compañero de cuarto o pareja, el compartir un cepillo de diente es una forma segura de transmitir gérmenes como el estreptococo y E. coli junto a gérmenes que causan caries. Si se encuentra en un apuro, use su dedo o una toalla limpia.

Quizás no piensa en eso mucho, pero cómo usted trata sus dientes podría afectar todo tipo de relación. Si no está contento con el estado de su salud dental, no es muy tarde — programe una cita dental hoy mismo. Y recuerde, para tener dientes saludables, cepíllese con una pasta de diente con flúor dos veces al día durante dos minutos y use hilo dental al menos una vez al día.