Los lectores preguntan, y nosotros respondemos: ¿debo cepillarme antes o después de desayunar?

Marissa pregunta:

"¿Debo cepillarmes antes o después de desayunar?"

¿Le gustaría hacernos alguna pregunta? Envíela a grin@deltadental.com, y podrá salir en una próxima edición.

¡Hola, Marissa! La respuesta depende de qué desayuna.

Es cierto que el cepillarse depués de comer puede ayudar a reducir las bacterias que causan caries en la boca. Después de comer alimentos o bebidas que tengan mucha azúcar o carbohidratos, las bacterias pueden quedarse en la boca por 20 minutos o más.

Sin embargo, si está planeando comer o tomar algo ácido - como jugo de pomelo, piña, naranja o incluso café - es mejor cepillarse antes del desayuno. Esto es debido a que los ácidos atacan los dientes luego de que haya comido, lo cual debilita el esmalte del diente. Toma de 30 a 45 minutos para que el esmalte recupere su fortaleza. El cepillarse demasiado pronto, mientras el esmalte está temporeramente debilitado, puede dañar los dientes. En vez de cepillarse desués de desayunar, considere enjuagarse con agua para ayudar a eliminar los ácidos.

Si no puede evitar cepillarse después de desayunar, espere al menos media hora después de comer para prevenir el daño a sus dientes.

Lo más importante que debe recordar es cepillarse todas las mañanas durante dos minutos completos. Esto remueve las bacterias, los ácidos y la placa que se acumula en la boca durante la noche. Además, ¡ayuda a eliminar el mal aliento!