Respuestas de dos palabras

P:

¿El comerme las uñas afecta mis dientes?

R:

Puede ser.

Tiene mucha ansiedad debido a una presentación importante. Esta esperando saber si va a formar parte del equipo. Está a punto de confesar un error. Sea cual sea la razón, es muy probable que haya estado en una situación en que mordizquearse las uñas le haya brindado un poco de alivio. Aunque en el momento puede pensar que está ayudándolo a calmar la ansiedad, podría causar una larga cadena de problemas a largo plazo en la boca y el resto del cuerpo.

Cómo el comerse las uñas afecta su boca

El morderse las uñas - así como el masticar lápices o hielo - aumenta su riesgo de astillarse, agrietarse o romperse los dientes. También aumenta su riesgo de desarrollar bruxismo, cuando rechina los dientes involuntariamente. El bruxismo puede causar dolor en la cara, dolores de cabeza, sensibilidad en los dientes y más. Pero no solo sus dientes pagarán el precio. Si una uña puntiaguda o irregular se encancha con la encía, podría causarle una herida.

Cómo este hábito tiene un impacto sobre la salud en general

Piense en todas las cosas que toca durante el día. ¿Quiere que todo eso se meta en su boca? Probablemente no. Sus manos, dedos y uñas están llenos de gérmenes, no importa cuánto trate de mantenerlos limpios. Cuando se los pone en la boca, aumenta las probabilidades de enfermarse al regar las bacterias de su cuerpo a su boca, e incluso a su corriente sanguínea.

Consejos para romper con ese hábito, ¡y no con sus dientes!

 

• Córtese las uñas muy cortitas, para que no tenga mucho que morder. Límese cualquier esquina irregular o puntiaguda para disminuir la tentación de morderlas.

• Busque otras formas den mantener sus manos y boca ocupadas. Trate de apretar una pelotita anti estrés, hacer un puño y soltarlo o masticar goma de mascar con xilitol.

• Cubra su uña con un producto que tenga un sabor amargo que ayude a evitar el morderse las uñas.

• Hágase una manicura divertida. ¡No va a querer arruinar lo bien que se ven sus uñas!

• Consulte con su dentista para conocer otras formas de romper con ese hábito.