¿Qué dice de usted la forma en que se cepilla?

Girl brushing teeth Girl brushing teeth Girl brushing teeth

Puede que esté listo para el nuevo año escolar, pero, ¿lo está su sonrisa? Entre los partidos de fútbol, reuniones de padres y maestros y el caos general que puede traer la temporada de otoño, es importante que se asegure de dejar tiempo para su salud bucal. El seguir una rutina de cepillado estricta es un gran comienzo, pero todos tenemos estilos distintos. Lea y descubra cuál es su estilo de cepillado y cómo puede proteger mejor su sonrisa.

Toothbrushes Toothbrushes Toothbrushes

Fashionista

¿Le emociona más el color o diseños de su cepillo de dientes que sus características? Entendemos. Hay muchas opciones divertidas en el mercado que pueden hacer que cepillarse sea más divertido cuando encuentra un estilo que va con su personalidad.

Pero antes de que escoja ese cepillo de dientes con manchas de leopardo, asegúrese de que tiene cerdas suaves, la cual es la opción más segura para su sonrisa. Las cerdas que son muy firmes pueden desgastar la estructura de su diente, irritar o hacerles daño a sus encías y esmalte y causa sensibilidad dental.

El restregador entusiasta

Si se cepilla los dientes como quien restriega una mancha de su camiseta favorita, puede que se esté cepillando con demasiada intensidad. Esto le puede hacer daño al esmalte de sus dientes y encías, lo cual puede causar caries. El cepillarse de más también puede hacer que sus dientes se vuelvan más sensibles al frío. Deje que las cerdas hagan su trabajo — es mejor que masajeen sus dientes y encías suavemente a que las restrieguen.

Tile scrubber Tile scrubber Tile scrubber
Cheetah Cheetah Cheetah

El cepillador con prisa

¿Le parece que siempre se cepilla con prisa? No está solo. La mayoría de las personas solo se cepillan durante un promedio de 45 segundos, de acuerdo a la Asociación de Dentistas Estadounidenses (ADA, por sus siglas en inglés). Ya sea que usted esté tratando de salir de la casa, o loco por meterse en la cama, es crucial que dedique tiempo a cepillarse durante dos minutos, dos veces al día. Si sabe que algunos días se le hace difícil seguir la recomendación, intente usar una alarma, poner alguna canción o caminar alrededor de la casa para mantenerse cepillándose durante los dos minutos recomendados.

El masticador

Quizás no puede evitar ponerse  masticar el cepillo de dientes como si fuera un pedazo de goma de mascar. Sin embargo, el morder objetos sólidos puede poner presión en sus dientes y causar que se desplacen o agrieten. Incluso podrían romper algún trabajo dental, como sus correctores dentales o un puente. En vez de masticar, intente cepillar sus dientes y encías suavemente, con movimientos cortos, circulares y de al frente hacia atrás. Si aun le quedan ganas de masticar algo luego de cepillarse, agarre un pedazo de goma de mascar con base de xilitol.

Gum Gum Gum
Old toothbrushes Old toothbrushes Old toothbrushes

El acaparador

Puede ser difícil despedirse de objetos antiguos pero su cepillo de dientes no debe ser algo a lo cual aferrarse. Un cepillo de dientes gastado no limpiará bien la boca. Si sus cerdas están dobladas, gastadas, sucias o descoloridas, ya es hora de que se consiga uno nuevo. Cambie su cepillo de dientes o cabeza de cepillo de dientes por uno nuevo cada tres meses. Márquelo en su calendario para acordarse. ¡Siempre puede reciclar el cepillo viejo y usarlo para limpiar esquinas u otras superficies en su hogar!

11476-6 ReadersAsk-752x468.jpg
11476-6 TakingCare-Brushing-752x468.jpg
11476-6 SmileList-752x468.jpg