4 formas en las que el yoga estimula la salud dental

 

El yoga es mucho más que una manera estupenda de estirar sus músculos y mejorar la concentración. Esta popular práctica, que combina ejercicios físicos con meditación, también tiene formas de mantener sus dientes y encías saludables. 

Más de 36 millones de estadounidenses practican yoga, de acuerdo a la Escuela de medicina de Harvard

1. Reduce el estrés.

¿Está estresado todo el tiempo? Eso puede afectar sus dientes. Para muchas personas, el estrés hace que rechinen sus dientes o los aprieten, lo cual también se conoce como bruxismo. Esto también puede suceder inconscientemente, mientras duerme. El bruxismo se ha vinculado a enfermedades de las encías y otras enfermedades inflamatorias e incluso se sabe que causa úlceras bucales.

De acuerdo a un estudio del 2012, el practicar yoga puede bajar los niveles de estrés y ansiedad. Al enfatizar la consciencia de la mente y el cuerpo, el yoga puede ayudarlo a sacar su cabeza de ese proyecto en el trabajo y a relajar esos músculos tensos — incluida su mandíbula.

2. Puede mejorar su postura.

Si usted es como millones de estadounidenses, probablemente pasa la mayor parte de su día sentado — en un escritorio, en el carro, en el sofá. Pasar tanto tiempo sentado puede arruinar su postura y contribuir a una boca desalineada. El encorvarse empuja su mandíbula inferior hacia al frente, lo cual causa dolor en la mandíbula y una mordida extraña. El yoga puede ayudar a mejorar la postura y enseñarle cómo alinear todo su cuerpo.

3. Puede aliviar la boca reseca.

Cuando está activo, su boca automáticamente estimula la producción de saliva como una forma de fortalecer sus defensas. La saliva ayuda a proteger contra la caries dental y fortalece el esmalte.

4. Le da más energías.

De acuerdo a un estudio del 2017, la práctica de yoga puede mejorar la calidad de vida y aliviar el insomnio. De hecho, se ha encontrado que el yoga es tan efectivo reduciendo la ansiedad, fatiga y depresión, que es una terapia complementaria a los tratamientos médicos para el cáncer y otras enfermedades. Una mejora en los niveles de energía contribuye al cuidado propio y a la salud general del resto del cuerpo — incluida su boca.