¿Los bebés necesitan cobertura dental?

Al fin llegó su nuevo bebé. Se ha surtido de ropita de bebé, instaló su asiento para el coche y añadió al nuevo bebé a su cobertura médica. Sin embargo, ¿ha pensado en su cobertura dental? La cobertura dental es una forma importante de proteger la salud de su bebé. Si no ha incluido la cobertura dental en la lista de cosas que hacer para el bebé, aquí mostramos tres razones para que lo haga.

1. Obtenga el cuidado dental que su bebé necesita

¿Sabía usted que su bebé debe consultar el dentista? La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, en inglés) recomienda que haga una cita antes del primer cumpleaños de su hijo – o antes de su primer diente, lo que ocurra primero.

El dentista de su hijo revisará las encías de su bebé, sus dientes y su mordida para asegurarse de que todo está en orden. Él o ella puede identificar las señales tempranas de caries, inflamaciones de las encías y dientes desalineados. El dentista de su hijo podría recomendar servicios preventivos, como por ejemplo, limpiezas o topicaciones con flúor.  Una consulta dental también le permite hacer preguntas acerca de los dientes de su bebé y obtener consejos acerca de cómo cepillarlos y usar el hilo dental.

2. Evite las caries dentales de los bebés

Los bebés pueden desarrollar caries incluso antes de poder caminar. Los dientes usualmente salen a los seis meses pero podrían aparecer tan temprano como a los tres meses. Tan pronto como su bebé tenga al menos un diente, usted y el dentista de su hijo querrán prevenir las caries.
La caries dental es una enfermedad seria que puede causar infecciones en otras partes del cuerpo. Aun más, los niños que han tenido caries dental tienen más posibilidades de tener problemas dentales en su adolescencia y adultez.

Cuando usted previene (o detecta) las caries a tiempo, usted le asegura una vida repleta de sonrisas a su hijo.

3. Ahorre gastos dentales

Cuando su bebé tiene cobertura bajo su plan dental, usted no tiene que usar dinero de su bolsillo para pagar por visitas dentales. La mayor parte de los planes tienen cobertura de un 100% para exámenes, limpiezas y otros servicios de diagnóstico y prevención. Su plan también podría pagar tratamientos de restauraciones.

¿Cómo puedo incluir a mi bebé en mi cubierta dental?

Buenas noticias: el tener un bebé es considerado un evento de vida calificatorio, lo cual quiere decir que puede hacer cambios a sus beneficios. Simplemente escoja una cobertura familiar e incluya a su bebé como dependiente. Si tiene cualquier pregunta acerca de su plan, consulte su administrador de servicios, agente de seguros o a un representante de servicio al cliente de Delta Dental.

¿No está cubierto? Puede inscribirse en un plan de Delta Dental que satisfaga las necesidades de su familia.

Cuando usted elige cobertura dental para el bebé, usted invierte en toda una vida de sonrisas saludable.