4 estrategias para comenzar a usar – y continuar usando – el hilo dental

Usted sabe que debe hacerlo todo los días. Su dentista siempre le dice que usar el hilo dental es importante. Y lo ha escuchado antes: el usar el hilo dental es la mejor forma de reducir el riesgo de enfermedades de las encías y de prevenir las caries que se desarrollan entre los dientes. Sin embargo, ¡es tan fácil terminar el día sin haber agarrado el hilo dental!

Nunca más. Aquí mostramos cuatro consejos para que finalmente incorpore este paso importante en su rutina diaria.

1. Escoja el hilo dental perfecto.

Si desea usar el hilo dental regularmente, es más fácil si se lo disfruta. ¿Qué mejor forma que usar el hilo dental apropiado? Intente usar un tipo nuevo de hilo dental.

Quizás aprecie un hilo sedoso y cubierto de cera que se deslice suavemente entre sus dientes. O quizás los sabores sean más su estilo: el sabor dulce de la goma de mascar – o tocino. ¿Siempre se le ha hecho difícil llegar a las muelas de atrás? Un portahilos podría ser justo lo que necesita. Sea lo que sea, asegúrese de tener el hilo dental que le facilite su uso.

Una vez se acostumbre, puede que incluso empiece a disfrutar de esa sensación refrescante – o atocinada – entre sus dientes.

¿Sabía que...?

Cuando usa el hilo dental regularmente sus encías sangran menos, según una revisión de estudios hecha por Cochrane en el 2011.

2. Guarde el hilo dental en un lugar visible.

Ojos que no ven, corazón que no siente. Mantenga su hilo dental visible y así no tendrá ninguna excusa para olvidarlo. Póngalo en el tocador de baño, al lado del lavamanos o de su cepillo de dientes.

3. Designe un horario para usar el hilo dental.

Para que el uso del hilo dental se sienta parte de su rutina, dedíquele un momento particular del día a usar el hilo dental. Podría ser antes de irse a la cama, luego de cepillarse los dientes. Podría ser justo cuando se levanta en la mañana. O quizás durante su periodo de almuerzo en el trabajo. Sea cual sea el momento que escoja, asegúrese de que sea un horario cómodo y manténgase haciéndolo.

4. Siempre tenga a mano hilo dental adicional.

Cuando tenga el hábito de usar el hilo dental regularmente, puede que se le empiece a acabar el hilo dental más rápido. No deje que eso sea una excusa para saltarse un día o dos. Compre hilo dental al por mayor y tenga varios en varios lugares. Lleve hilo dental en su mochila, maletín o bolso. Guarde hilo dental en el escritorio del trabajo. Debe tener hilo dental a su alcance donde quiera que esté.

Sáquele provecho al hilo dental

Ahora que usa el hilo dental con regularidad, aquí le mostramos cómo puede aprovecharlo.

1. Use de 10 a 24 pulgadas de hilo.

2. Envuelva las puntas del hilo alrededor de sus dedo índice y corazón.

3. Pase el hilo entre sus dientes y deslícelo suavemente en forma de “C” hacia la parte de abajo de cada diente. Evite los movimientos de serrucho que podrían lastimar sus encías.

4. Use una sección limpia del hilo cada vez que lo pase para evitar regar pedazos de comida y bacteria.

5. Sea minucioso. No deje un solo diente sin pasarle el hilo dental. Aunque no lo crea, eso incluye los dientes de la parte de atrás. El pasar el hilo dental por las muelas de atrás puede ayudar a remover la placa de entre los dientes y las encías.