¿Vale la pena decorarse los dientes?

Sus dientes, encías y tejido bucal están diseñados para conformar su sonrisa única. Aunque embellecer su boca o dientes con tatuajes, prendas o parrillas puede ser tentador, estos cambios pueden alterar el balance natural de su boca. ¿Cómo?

¡Auch! Las perforaciones en la boca, los taladros innecesarios o el añadir parrillas podría dañar su sonrisa al:

· Astillar o romper sus dientes

· Quebrar sus coronas

· Hacer cortes profundos en sus encías y su boca

· Atraer bacterias

· Aumentar el riesgo de infecciones

Las posibilidades de estos daños, junto con el potencial de enfermedad de las encías y mal aliento, sugieren que quizás sea mejor dejar que su sonrisa hable por sí misma.

Es cierto que algunas civilizaciones en la antiguedad consideraban que el pintarse y perforarse los dientes eran símbolos de belleza y estátus. Sin embargo, la ciencia dental ha hecho muchos adelantos desde entonces. Hoy día, somos capaces de evitar muchos de los problemas de salud bucal que las personas sufrían en esos tiempos.

Así que, olvide los ornamentos dentales y evite el dolor innecesario, las complicaciones y los costos. Si en serio quiere que su sonrisa brille, ¡manténgala saludable! Cepille sus dientes dos veces al día, use el hilo dental a diario y recuerde consultar su dentista regularmente.

El tema con el el Dr. Dill

Conozca a Joseph Dill, DDS, vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de la Red de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en el campo dental, incluidos ocho en consultorios privados y 16 en el área de seguros dentales, el Dr. Dill cuenta con conocimientos de experto y brinda consejos útiles para que usted mantenga una sonrisa brillante.