5 consejos primaverales para sus dientes

Las limpiezas de primavera no son solo para su hogar Deje descansar a su aspiradora y considere estos consejos saludables para refrescar su boca.

1. Dele a su boca una buena limpieza.

Esta temporada, intente darle un empujoncito o dos a su rutina de higiene dental.

• Haga gárgaras antes de cepillarse. Disuelva una cucharada de sal en una taza de agua tibia. El enjuagar su boca y hacer gárgaras con agua salada antes de cepillarse los dientes lo ayuda a despegar la placa y cualquier resto de comida. Además, incluso podría ayudarlo a disminuir la probabilidad de que le dé un catarro o resfriado de final de temporada.

• Pruebe usar un raspador para la lengua. Esta útil herramienta puede llegar a la parte de atrás de su lengua para remover capas asquerosas de bacteria.

• Ponga una alarma. Usted cree que se cepilla durante dos minutos, ¿en serio lo hace? Cuente los segundos con un cronómetro para estar seguro. Intente pasar al menos 30 segundos cepillando cada cuadrante de su boca.

2. Programe su próxima limpieza.

A pesar de ser esenciales, un simple cepillo de dientes e hilo dental no les llegan a los tobillos a las herramientas del higienista dental. Una limpieza dental profesional puede remover la placa endurecida, conocida como sarro, antes de que se convierta en caries. Aun más, sus dientes se sentirán más suaves y se verán más blancos que nunca. Llame a su consultorio dental para programar su próxima limpieza.

3. Deshágase de los materiales viejos.

Si ya han pasado más de tres meses, es hora de decir adiós. Recoja los cepillos de dientes viejos o todas las cabezas de sus cepillos eléctricos y bótelos en la basura. Cuando las cerdas empiezan a deshilacharse su cepillo ya no será igual de efectivo.

De la misma forma, puede botar su raspador para la lengua luego de haberlo usado durante varios meses o tan pronto empieza a verse muy gastado.

Ya que está en esas, mire bien dentro de los gabinetes y gavetas de su baño. ¿Cuándo fue la última vez que miró la fecha de expiración de su pasta dental? Es increíble pero la pasta dental, al igual que la leche, puede pasarse. Luego de estar en un gabinete por muchos años, la pasta de diente puede dañarse. A medida que los ingredientes se separan, el ingrediente activo o flúor podría dejar de ser efectivo. La textura y el sabor de su pasta dental también podrían afectarse.

4. Súrtase bien con productos dentales.

Ya que ha limpiado el gabinete de su baño, es hora de que vaya a la tienda para comprar cepillos de dientes, pasta e hilo dentales nuevos. ¡No fabrique más excusas ni lo deje para mañana!

Busque un cepillo de dientes con cerdas suaves, una pasta dental con flúor y cualquier hilo dental que se le haga cómodo usar.

5. Reevalúe el enjuague bucal.

Por supuesto, su enjuague bucal puede aflojar los restos de comida y dejar su boca con un sabor a menta fresca, pero puede que no haga mucho más que eso. Contrario a el cepillo y la pasta dental, el enjuague bucal por sí solo no remueve la placa.

Y no todos los enjuagues bucales son creados iguales. Mire las etiquetas para conocer de qué está hecho su enjuague bucal.

• Flúor: Un enjuague bucal es una gran forma de aumentar el contacto con el flúor, especialmente si el agua que toma no contiene flúor. Este mineral es clave en fortalecer sus dientes y prevenir las caries.

Alcohol: Manténgase alejado de los enjuagues bucales que tienen alcohol. Este tipo de enjuague bucal puede secar su boca y podría estar vinculado al cáncer bucal cuando se usa regularmente.

• Lauril sulfato de sodio (SLS, por sus siglas en inglés): Este detergente a veces lo añaden a los enjuagues bucales y a la pasta dental para crear espuma. Pero eso no es todo lo que hace. Algunas investigaciones han potencialmente vinculado el SLS con las aftas dolorosas o frecuentes. Si suele tener aftas, considere usar un enjuague bucal libre de SLS.