El tema con el el Dr. Dill:

Sus encías son una ventana a su salud general

El cuidar de sus dientes y encías no solo beneficia su boca. Es también un componente clave de su salud y su bienestar general.

Un número cada vez mayor de investigaciones muestra la relación entre las enfermedades periodontales (encías) y las enfermedades del corazón, así como otras condiciones de salud que incluyen el Alzheimer, las enfermedades de los pulmones, la diabetes, la pneumonía, la osteoporosis, la artritir, el cáncer y los nacimientos prematuros. De hecho, las investigaciones muestran que las perosnas con enfermedades de las encías tienen casi el doble de probabilidad de también padecer de enfermedades del corazón, de acuerdo a la Academia americana de periodontología. 

Las bacterias pueden infectar las encías si no se cepilla los dientes apropiadamente ni usa el hilo dental o si no consulta el dentista regularmente. Esto permite que se acumule la placa y el sarro, lo cual puede causar caries dental y enfermedades de las encías. Otros factores de riesgo para las enfermedades de las encías incluyen el fumar, la diabetes, una dieta poco saludable y el estrés. 

Las enfermedades de las encías podrían causarle más que dolor en la boca. Si no se tratan, pueden crearle problemas en todo el cuerpo. Con solo mirar su boca, su dentista también podría identificar señales de más de 120 enfermedades sistémicas, que incluyen enfermedades del corazón y la diabetes. 

Aunque se necesita hacer más investigaciones, está claro que el mantener una boca saludable es esencial para mantener una buena salud en general.

Para mantener una boca y un cuerpo saludables:

• No fume.

• Limite el consumo de alcohol.

• Cepíllese dos veces al día.

• Recuerde usar el hilo dental a diario.

• Programe consultas regulares con su dentista.

El tema con el el Dr. Dill

Conozca a Joseph Dill, DDS, vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de la Red de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en el campo dental, incluidos ocho en consultorios privados y 16 en el área de seguros dentales, el Dr. Dill cuenta con conocimientos de experto y brinda consejos útiles para que usted mantenga una sonrisa brillante.