6 formas de contagiar de sonrisas a su comunidad

Cuando decidimos ser generosos con los demás, recibimos abundancia a cambio. El hacer actos de generosidad nos trae más felicidad y mejor salud, de acuerdo a un estudio divulgado por el Greater Good Science Center.

Los estadounidenses dieron $428 billones a la caridad a nivel nacional en el 2018, de acuerdo con el National Philantropic Trust. No importa cuál sea su situación financiera, el dinero no es lo único que tiene para dar. Los niños y las familias también necesitan comida, ropa, libros y juguetes. Algunos de los artículos de salud que más se necesitan incluyen artículos de baño como los cepillos de dientes, pasta e hilo dental.

¿Sabía usted que el Cirujano general de Estados Unidos clasificó la caries dental en el país como una ¨epidemia silenciosa¨? Los problemas dentales pueden hacer que las personas falten al trabajo y a la escuela, disminuir la productividad y crear problemas de concentración y calificaciones más bajas.

Aproximadamente 47,600,000 estadounidenses no tienen acceso al cuidado dental necesario, de acuerdo con el Instituto nacional de investigaciones dentales y craniofaciales. Eso significa que más del 15% de la población se encuentra desatendida en relación con su salud bucal, esto incluye millones de niños.

¿Las buenas noticias? ¡Usted puede marcar la diferencia! Aquí hay algunas formas de ser generoso con su comunidad:

1.

Done cepillos de dientes, pasta dental con flúor, enjuague bucal e hilo dental a los refugios para aquellos que más lo necesitan.

2.

Ayude a surtir su banco de alimentos local con artículos como vegetales enlatados, nueces y leche en polvo.

3.

Ofrezca ayudar a un miembro de su familia o a un vecino para que pueda ir al mercado.

4.

Cocine una comida saludable para alguien que podría beneficiarse de un gesto amigable.

 

 

5.

Done libros a una biblioteca o escuela local para educar a los niños acerca de la importancia de la salud y el bienestar.

6.

Ofrézcase de voluntario para llevar a personas mayores de sus centros de vivienda asistida a sus citas dentales.

¿Sabía que...? Delta Dental de California y sus compañías afiliadas ayudan continuamente a diferentes comunidades alrededor de todo el país. Aquí están los números:

640

causas fueron apoyadas en el 2018 por los empleados de Delta Dental de California a través del programa Smiling It Forward, nuestro primer programa formal de empleados voluntarios.

$15,800,000+

fueron donados en el 2018 a programas a nivel nacional que ayudaron a mejorar la salud bucal, expandir el acceso al cuidado dental, prevenir las enfermedades dentales y proporcionar educación acerca de la conexión entre la salud bucal y la salud general.

Si usted o alguien que conoce necesita cuidado dental gratis o a bajo costo, verifique con un centro local de salud de la comunidad o una asociación dental. Recuerde que el ser generoso y ayudarnos los unos a los otros no solamente extiende alegría y felicidad, si no que también permite que marque una diferencia en su comunidad.