Woman holding medicine bottle Woman holding medicine bottle Woman holding medicine bottle

El tema con el el Dr. Dill: cómo los efectos secundarios de los medicamentos pueden afectar su salud bucal

Su medicamento podría hacerle daño a su sonrisa. Además de ayudarlo a tratar un problema, su medicamento también podría estar causando un desastre en su salud bucal.

Uno de los efectos secundarios mas comunes mencionados en los medicamentos con y sin receta es la boca reseca.  De hecho, mas de 500 medicamentos pueden causar boca reseca, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense, incluidos aquellos que se toman para las alergias, asma, ansiedad y depresión.

La boca reseca puede ser mucho mas que algo incómodo.  Puede aumentar su riesgo de caries dental, enfermedad de las encías e infección de la boca.  Esto es porque la saliva es la mejor defensa que tiene su cuerpo contra estos problemas.  Para aliviar la resequedad temporera, intente tomar mas agua y mascar goma de mascar sin azúcar.

Pero la boca reseca podría no ser el único problema que este afrontando.

 

 

Otros efectos secundarios bucales de los medicamentos incluyen:

• Aftas o úlceras bucales

• Inflamación de las encías

• Un sabor metálico, salado o amargo

• Caries dental causada por la azúcar de algunos medicamentos

• Manchas en los dientes

Consulte al dentista si experimenta alguno de estos síntomas. La probabilidad de estos efectos secundarios aumenta si toma varios medicamentos, esta pasando por quimioterapia o si recientemente ha recibido un transplante de órgano.

Asegúrese de hablar con su dentista acerca de lo que está sucediendo con su salud bucal y general. No comparta solamente su historia clínica sino que también haga una lista de todos los medicamentos que está tomando. De esa forma, pueden trabajar juntos para disminuir los efectos secundarios de los medicamentos y proteger su sonrisa.

Dr. Dill Dr. Dill Dr. Dill

 

Conozca a Joseph Dill, DDS, vicepresidente de Ciencia Dental y Estrategia de la Red de Delta Dental. Con más de 30 años de experiencia en el campo dental, incluidos ocho en consultorios privados y 16 en el área de seguros dentales, el Dr. Dill cuenta con conocimientos de experto y brinda consejos útiles para que usted mantenga una sonrisa brillante.

 

 

11476-6 YourHeart-FatherSon-752x468.jpg
11476-6 5Ways-752x468.jpg
11476-6 TwoWord-752x468.jpg