Cómo encontrar un dentista durante el COVID-19

A veces, es posible que necesite un nuevo dentista. Pero con la pandemia actual, es probable que prefiera posponer esta búsqueda. O peor aún, posponer las consultas al dentista. A medida que aprendimos más sobre la pandemia actual, los consultorios dentales pudieron comenzar a abrir de manera segura. Entonces, ¿qué debe hacer si se está mudando, si no está satisfecho con su dentista actual o si simplemente necesita uno nuevo? ¿Cómo debería buscar un nuevo dentista? 

1. Pregúntele a sus amigos o familiares.

Las recomendaciones de boca en boca tienden a ser las recomendaciones más honestas que puede recibir, y es más probable que las personas que lo conocen mejor sean una excelente fuente de información personalizada. Pregunte a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo si recomendarían a sus dentistas. Pregúnteles en qué cosas son buenos sus dentistas; o en qué cosas no son tan buenos. Si un dentista recomendado parece ser una buena opción, consulte si tiene espacio para atenderlo

2. Pregúntele a su médico o a un profesional médico.

Es muy probable que su médico tenga un dentista personal, y es más probable que un profesional médico con la licencia correspondiente y con formación pueda reconocer cuando otro profesional brinda una excelente atención (y cuando la atención no es tan buena). Al hacerlo, pregúntele a su médico qué cualidades busca en un dentista. Sus respuestas podrían ayudarle en su decisión. 

3. Busque en línea.

El internet puede ser un excelente recurso, pero a veces puede ser difícil encontrar información confiable. Afortunadamente, existen muchas empresas de renombre que pueden ayudarle a encontrar un dentista cerca de usted. Delta Dental incluso le ayuda a encontrar dentistas de la red según el plan, la ubicación, la especialidad, los idiomas que habla, el horario de atención e incluso opciones de accesibilidad. 

4. Pregúntele a su dentista actual.

Si se está mudando, no sienta pena de pedirle una recomendación o un referido. Después de todo, su dentista podría conocer a alguien en su nueva localidad o tener una relación profesional con los consultorios en su nueva ubicación. Su dentista puede recomendarle organizaciones o sitios web profesionales para consultar, y podría sugerirle consultorios u opciones que sería mejor evitar. 

Cuando vaya con el dentista

Después de encontrar un dentista que tiene espacio para atenderlo y de programar su primera cita, no se sorprenda si nota que hay medidas de seguridad nuevas y mejoradas. Incluso es posible que su dentista ofrezca algunos servicios a través de teleodontología.

Al llegar, es posible que encuentre la sala de espera vacía. No se preocupe. Algunos consultorios dentales han retirado los muebles y revistas de sus salas de espera para evitar la contaminación durante la pandemia del COVID-19. Así que lleve un libro o asegúrese de que su teléfono esté cargado. Incluso es posible que le pidan que espere en su automóvil. Y no olvide seguir cepillándose los dientes y usando hilo dental. Después de todo, la primera impresión solo se puede dar una vez.